El diario plural del Zulia

Locura en Japón: Ash Ketchum se convierte en el mejor entrenador Pokémon del mundo 25 años después

Ash, apoyando por Pikachu, Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish, resistió incluso a la aparición del legendario Eternatus, llegando al mano a mano definitivo, con Pikachu ante el Charizard de León

¡Nada es imposible! Al menos en el mundo del anime, donde por fin, tras 25 años de espera, los aficionados de Pokémon pudieron ver cómo Ash Ketchum, protagonista de la serie, se convirtió en campeón mundial tras conquistar la Liga de Alola.

El oriundo de Pueblo Paleta y su inseparable Pikachu consumaron así la victoria que se les había negado en anteriores oportunidades en las que no lograban avanzar y se quedaban en la orilla en la búsqueda del anhelado trofeo.

Pero ahora todo cambió en el torneo "Masters Eigth", donde pudieron meterse hasta la Gran Final donde se enfrentaron a León, campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield, combate que se decidió en un seis contra seis.

Ash, apoyando por Pikachu, Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish, resistió incluso a la aparición del legendario Eternatus, llegando al mano a mano definitivo, con Pikachu ante el Charizard de León.

Fue entonces que Charizard comenzó a dominar la contienda, dejando maltrecho al ratón  eléctrico, que durante un momento de la batalla se desvaneció, dando paso a la aparición de todos los Pokémon con los que Ash se cruzó en las últimas décadas.

Ya con el impulso al máximo, Pikachu se levantó para retar a Charizard, a quien terminó derrotando con un cabezazo directo.

Se reúnen en las calles para ver el episodio

La expectativa era tal que en Japón cientos de personas salieron a las calles para disfrutar del episodio titulado “The Finals IV: Partner” (“Las Finales IV: Compañero”); pueden verse videos del centro de Shibuya y sus pantallas gigantes emitiendo la ceremonia de premiación.

De esta forma se avecina el final de la temporada titulada "Ultimate Journeys", lo que tiene en vilo a los fanáticos de la franquicia, pues se especula que podría ser la última.

"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador", afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...