El diario plural del Zulia

"La Gaita en dos Generaciones" arrancó en edición sabatina por la 90.9Fm

El conductor del espacio radial, Ramón Soto Urdaneta, reconoció que lo inédito de esta propuesta es que “nunca antes se había hecho sabatina, vienen, espacios, propuestas, producciones, que serán del gusto del inmenso caudal de oyentes que tiene La Chiquinquireña, dijo.

La Gaita en dos Generaciones, el programa de gaitas conducido por Ramón Soto Urdaneta, arrancó en una nueva edición, ahora los sábados, de 4:00p.m. a 6: 00p.m, a través de la emisora zuliana 90.9FM, La Chiquinquireña.

Soto Urdaneta, anunció que aun cuando mantiene su programa televisivo Sábado Gaitero, retoma la radio y lo hace con su escuchado programa que arriba a 39 años de transmisión, sembrado en el gusto de los amantes de la gaita zuliana.

Reconoció que lo inédito de esta propuesta de La Gaita en dos Generaciones, es que “nunca antes se había hecho sabatina, lo vamos a hacer ahora, pero vienen, espacios, propuestas, producciones, que serán del gusto del inmenso caudal de oyentes que tiene La Chiquinquireña. Buenas gaitas tengamos”, dijo.

“En La Chiquinquireña, mantenemos el mismo espíritu, propósito y razón del programa, el mismo fondo musical, que lo dice: “que viva la gaita, viva el parrandón, y la contradanza de esta gran región, que viva la gaita, la décima, el vals, cante el soberano el verso popular”.

El espacio radial arrancó el pasado 11 de junio y de acuerdo con el reconocido radiodifusor, nacido en el municipio San Francisco del estado Zulia, recibió en la mensajería WhatsApp, “no menos de 500 mensajes y siguen llegando. Sigo borrando y llegando”, refirió.

“Estoy muy agradecido y muy dispuesto, con voluntad creadora. Es un compromiso mayor, el sabernos en todos lados, nos escribieron de Grecia, Croacia, hubo un cristiano que me escribió en Twitter, que estaba esperando el programa allá, y de Latinoamérica, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, por bojotes, como arroz picado en diez”.

Dijo que también recibió mensajes y llamadas desde Uruguay, toda la América central, Estados Unidos; Florida, Utah, Nueva York. “La Chiquinquireña es una emisora continental y es un vehículo para que la gaita sea continental, ya lo es, lo ha sido y este es un impulso más para consolidar que la gaita tenga ese calor, ese color y ese sabor de mundo, que esté en el espectro global, desde la capital del ritmo, desde la capital de la gaita en el Mundo, Maracaibo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...