El diario plural del Zulia

Youtuber estrelló su avión a propósito sobre las montañas de California para grabarlo

El video, titulado “Estrellé mi avión”, se publicó el 23 de diciembre en el canal de YouTube de Jacob. Las preguntas sobre si el accidente fue intencional fueron planteadas y citadas en informes de los medios y sitios web de aviación .

Un YouTuber que se lanzó en paracaídas desde un pequeño avión sobre las montañas de California el año pasado después de afirmar que un problema en el motor causó que el avión se estrellara a propósito para poder grabarlo, dijo la Administración Federal de Aviación en una carta reciente.

 

La carta del 11 de abril a Trevor Jacob dice que el certificado o licencia de piloto privado de Jacob ha sido revocado.
“El 24 de noviembre de 2021, demostró falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente”, dice la carta de revocación de la orden de emergencia de la FAA.

El avión monomotor Taylorcraft BL-65 salió de Lompoc en el condado de Santa Bárbara ese día y se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres.

El New York Times informó sobre la carta de la FAA el miércoles.

El video, titulado “Estrellé mi avión”, se publicó el 23 de diciembre en el canal de YouTube de Jacob. Las preguntas sobre si el accidente fue intencional fueron planteadas y citadas en informes de los medios y sitios web de aviación .

En él, Jacob, el piloto y único ocupante, está volando el avión monomotor cuando el video parece mostrar que la hélice deja de girar. Jacob hace comentarios, varios de los cuales emiten un pitido, incluido uno sobre que un motor está apagado.

Luego abre la puerta y salta del avión, grabándose a sí mismo cayendo y usando un paracaídas. Las cámaras adjuntas al avión ahora vacío lo muestran chocando contra las montañas.

Jacob no respondió de inmediato a los mensajes enviados a una dirección de correo electrónico adjunta a la página de YouTube el miércoles por la noche ni a los mensajes enviados a lo que parece ser su cuenta de Instagram y a un sitio web que parece estar relacionado con él.

Un abogado que aparece en la carta de la FAA como aparentemente representante de Jacob dijo que no podía comentar sobre los asuntos de Jacob.

Jacob dijo en un comunicado en enero que “felizmente diré que no estrellé mi avión a propósito para obtener vistas en YouTube”, informó The New York Times en ese momento.

Jacob se ha anunciado en su canal de YouTube como aventurero y atleta olímpico y fundador de un sitio web con temas de aventuras.

Compitió para el Equipo de EE. UU. en snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, y quedó en noveno lugar en snowboardcross masculino.

La carta de la FAA dice que “durante este vuelo abrió la puerta del piloto del lado izquierdo antes de afirmar que el motor había fallado”.

La carta dice que Jacob no intentó comunicarse con el control de tráfico aéreo en una frecuencia de emergencia, reiniciar el motor aumentando el flujo de aire sobre la hélice o buscar áreas para aterrizar de manera segura “a pesar de que había múltiples áreas dentro del rango de planeo en el que podría haber hizo un aterrizaje seguro.”

También se puso una mochila deportiva de paracaídas antes del vuelo, colocó varias cámaras en el exterior del avión y usó un “palo para selfies” para grabar después de saltar, dice la carta.

Jacob recuperó los restos del avión y se deshizo de él y recuperó las cámaras que se le habían colocado antes del vuelo, dice la carta.

En el video subido a YouTube, Jacob dice en el suelo: “Estoy tan feliz de estar vivo”, se desplaza hacia el desierto y dice que no hay ningún lugar para aterrizar y “es por eso que siempre vuelo en paracaídas”.

La carta de la FAA citó lo que llamó “acciones atroces e intencionales” de Jacob al decir que carece de las calificaciones para la certificación de aviador.

La FAA no tiene autoridad procesal y no puede presentar cargos penales, dijo la agencia. Puede imponer sanciones civiles, como las multas impuestas a los pasajeros de avión indisciplinados, y puede suspender o revocar los certificados de vuelo de los pilotos.

Se requiere un certificado de piloto para volar solo.

El accidente ocurrió en lo profundo del Bosque Nacional Los Padres, y la aeronave fue retirada antes de que el video se publicara en YouTube, dijo Sean Aidukas, subdirector de seguridad de aviación del Servicio Forestal de EE. UU.

Los aviones se estrellan o hacen aterrizajes de emergencia en terrenos del Servicio Forestal y, a veces, los restos son transportados por otros aviones operados por compañías privadas que trabajan con compañías de seguros, dijo. No está claro cómo se retiró el avión en el incidente de noviembre.

Un portavoz del Bosque Nacional Los Padres lo calificó como un truco peligroso y señaló que cualquier persona que intencionalmente provoque un incendio forestal puede ser responsable de todos los costos de extinción de incendios.

“Afortunadamente, este incidente no provocó un incendio”, dijo el portavoz Andrew Madsen.

Lea también
Comentarios
Cargando...