El diario plural del Zulia

Samsung presenta el Odyssey Neo G9: los ordenadores gaming del futuro

Samsung presenta su nuevo monitor curvo con el que espera reforzar su presencia en el sector gamer e iniciar una tendencia que involucra la tecnología MiniLED.

Luego de revolucionar la oferta de ordenadores del sector gamer el año pasado con el Oddysey G9, Samsung vuelve a sorprender con el Oddysey Neo G9, el primer monitor curvo con tecnología Quantum Mini LED del mundo. Sus características convierten a esta pantalla en una de las mejores en calidad de imagen.

El monitor de la empresa surcoreana estará equipado con un panel retroiluminado Mini LED que abarca sus 49 pulgadas de tamaño y su curvatura 1000R. Este hardware ha logrado que el monitor obtenga la certificación DisplayHDR de Vesa, otorgado a los equipos capaces de llegar a los 2.000 nits de brillo.

Para tener una idea, el brillo de la gama anterior tenía picos de 1.000 nits de brillo, la mitad de la  Neo G9. Además la pantalla cuenta con una atenuación local de matriz para brindar negros más profundos y HDR fieles al ojo humano, casi alcanzando la tecnología visual de los últimos televisores Neo QLED de Samsung.

La pantalla ofrece una experiencia Dual Quad High-Definition de 5120 x 1440 pixeles en una relación de aspecto de la pantalla de 32:9, un formato ultra panorámico que ha sido certificado con el “Eye Comfort” (Confort Visual) por TÜV Rheinland. La frecuencia de refresco es de 240 Hz y su tiempo de respuesta es de 1 ms.

 

El Odissey Neo G9 tiene compatibilidad con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Así mismo cuenta con entrada DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 VRR. Este apartado permite tener una experiencia de juego óptima, sobre todo si se conectan dispositivos externos como consolas o portátiles, sin embargo algunos aparatos puede requerir alternativas al DisplayPort y adaptadores HDMI 2.0 para disfrutar de la excelente calidad de imagen que ofrece el nuevo ordenador de Samsung.

La parte trasera del ordenador es el sueño de todo gamer por sus acabados en color blanco, que además cuenta con su propia iluminación LED. En total puede desprender 52 tonalidades distintas, 5 efectos y CoreSync, tecnología capaz de replicar los colores que se ven en la pantalla para proyectarlos como un juego de luces.

Como es de suponerse por su increíble apartado hardware, el costo del Neo G9 supera al ordenador anterior de la familia Odyssey. En la página web de Samsung se puede adquirir por 2.499 dólares, monto que lo convierte en uno de los dispositivos más caros del mercado.

El ordenador podrá encontrarse en tiendas físicas de Europa Occidental como España, Reino Unido y Portugal a partir de mediados de agosto.

Lea también
Comentarios
Cargando...