El diario plural del Zulia

El Samsung Galaxy S21 FE 5G parece estar cerca

El dispositivo ya se ha dejado ver en alguna que otra ocasión, pero la filtración más reciente ha sido en la consola de Google, lo que podría ser indicativo de que su lanzamiento esta relativamente cerca.

Cuando Samsung lanzó el Samsung Galaxy S20 FE (Fan Edition) adelantó que no sería el único terminal de esta categoría. Prueba de ello es la Galaxy Tab S7 FE 5G y el filtrado hasta la saciedad Samsung Galaxy S21 FE 5G.

El dispositivo ya se ha dejado ver en alguna que otra ocasión, pero la filtración más reciente ha sido en la consola de Google, lo que podría ser indicativo de que su lanzamiento esta relativamente cerca.

Este móvil se ha filtrado en varias ocasiones. Apareció en la certificación Bluetooth SIG, en TENAA, también Evan Blass (a.k.a. EvLeaks) lo filtró en renders 3D, además apareció en Geekbench y ahora se ha dejado ver en la consola de Google, tal y como reseñó Xataka.

Los Galaxy Fan Edition son revisiones de los modelos de gama alta, pero a precios más comedidos. En el caso que hoy nos ocupa, el primer apartado en el que lo podemos ver es en el diseño.

Los Galaxy S21 destacan por tener un módulo de cámara bastante peculiar, integrado en el propio chasis y ocupando toda la esquina superior izquierda. Por los renders publicados por Evan Blass, parece que el Galaxy S21 FE mantendrá estas líneas de diseño, pero apostará por un chasis de un mismo color. Según el filtrador, estará disponible en blancoazulgrisverde y violeta.

Por otro lado, la pantalla tendrá una resolución FullHD+ (de tamaño desconocido) perforada en la zona superior para hacerle hueco a la cámara delantera. No hay menciones a la tasa de refresco, pero no sería descabellado pensar en 90 o 120 Hz viendo que los modelos de gama alta cuentan con dicha tecnología. Está todavía por ver.

Consola De Google

 

En cuanto a los componentes, la consola de Google sugiere que tendrá 6 GB de memoria RAM y el procesador Qualcomm SM8350, que es el nombre en clave para el Snapdragon 888 (no el Plus, sino el estándar). Este procesador tiene un núcleo a 2,8 GHz, tres a 2,4 GHz y cuatro a 1,8 GHz, así como una GPU Adreno 660.

Por lo demás, el dispositivo contará con Android 11 (y seguramente One UI) como sistema operativo y 4.370 mAh de batería (según TENAA). No hay noticias sobre su fecha de lanzamiento, pero viendo que el terminal se ha filtrado tantísimo y en la consola de Google, cabe esperar que llegue más pronto que tarde

Lea también
Comentarios
Cargando...