El diario plural del Zulia

Elon Musk debe cerrar trato de compra con Twitter o irá a juicio

Si se concreta la compra de Twitter serian muchas las transformaciones por las cuales pasaría esta empresa, quienes forman parte de este conglomerado tienen temor de ser despedidos de sus puestos de trabajo

El multimillonario Elon Musk tiene hasta este viernes para cerrar el trato por US$ 44.000 millones. De lo contrario, se enfrentará a un juicio que se retrasó previamente para permitir a ambas partes cerrar el acuerdo.

Existe un riesgo después de una batalla de meses sobre una adquisición que pondría al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de medios sociales más influyentes del mundo, con enormes impactos potenciales en los empleados de la compañía, los usuarios y para el discurso en línea en general, según reseña BBC

La controversia se genero después que se pusiera en marcha la compra y luego se trató de poner fin al acuerdo. Inicialmente citó la preocupación por la prevalencia de los bots en la plataforma y más tarde añadió los reclamos de un denunciante de la empresa. Twitter lo demandó para seguir adelante con la adquisición.

Las dos partes se encontraban en medio de un polémico proceso de litigio preparándose para el juicio que comenzaría el 17 de octubre, cuando Musk dijo a Twitter que quería seguir adelante con el cierre del acuerdo al precio acordado inicialmente.

La jueza que supervisa el caso, es la encargada del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, quien dio plazo definitivo hasta el 28 de octubre para cerrar el acuerdo o enfrentarse a un juicio en noviembre.

Las acciones cayeron brevemente el viernes por la mañana tras un informe de Bloomberg en el que se afirmaba que funcionarios de la administración de Biden estaban manteniendo conversaciones sobre la posibilidad de someter algunas de las empresas de Musk a revisiones de seguridad nacional, incluida la prevista adquisición de Twitter.

Los encargados de Twitter se vieron obligados a responder a las preocupaciones de sus empleados sobre el destino de sus empleos luego de que el diario The Washington Post divulgará en días pasados  que el empresario dijo a los posibles inversores en el acuerdo que planeaba deshacerse de casi el 75% de la plantilla de la empresa. Cabe destacar que quienes representan al posible comprador de esta red social no respondieron de inmediato sobre este tema.

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...