El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crean el primer dron capaz de reproducir imágenes esféricas

Una empresa de Japón ha desarrollado el primer dron esférico del mundo capaz de reproducir imágenes al vuelo, un aparato que podría emplearse en espectáculos, eventos deportivos o incluso para ayudar a la población en catástrofes naturales.

Este dispositivo, concebido por la compañía de telecomunicaciones Docomo y que prevé comercializarse en los próximos dos años, viene a sumar una nueva aplicación práctica de los drones, que ya se emplean en campos tan diversos como el militar, el transporte y la logística, la construcción o las energías renovables.

El nuevo dron, que puede ser controlado de forma remota, consiste en un pequeño dispositivo de cinco hélices instalado en el centro de una estructura esférica constituida por ochos varillas curvas LED que al girar a gran velocidad sobre un eje horizontal forman las imágenes y crean el efecto de una esfera sólida.

El proyecto nació hace dos años como un reto personal de Wataru Yamada, quien siempre estuvo interesado en desarrollar una tecnología “capaz de poner imágenes en el aire, pero no como las que la gente ve a través de dispositivos móviles o ponibles, sino directamente“, explica el investigador con entusiasmo junto al aparato.

Docomo aspira a comercializar este dron esférico en el ejercicio fiscal nipón de 2018 (que se prolongará desde marzo de ese año hasta el mismo mes de 2019) para su uso en evento lúdicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...