El diario plural del Zulia

Conozca los cinco teléfonos que tendrían carga rápida de 125W en 2022

Las velocidades de carga han seguido mejorando constantemente a lo largo de los últimos años. Los últimos teléfonos de Xiaomi llegan hasta los 120W y parece que los próximos lanzamientos de Oppo podrían superarlos

Hace un año que Oppo dio a conocer su tecnología de carga rápida de 125W, capaz de llenar la batería de cero a pleno en apenas 20 minutos. Aquello era una demostración pero ahora sabemos algo más sobre qué teléfonos llevarán esta carga ultrarrápida en 2022.

El conocido rumorólogo @stufflistings (vía Notebookcheck.net) dice que el OnePlus 10 Pro, el Realme GT 2 Pro, el Oppo Find X4, un teléfono Oppo N y el Reno 8 Pro serán algunos de los teléfonos que cargarán a 125W en el futuro próximo.

Tiene lógica: Oppo y OnePlus se unieron a principios de este año, Realme forma parte del mismo conglomerado tecnológico y Reno es una submarca de Oppo, reseña el portal Techradar.

Rumores previos

La información no surge de la nada: Ya conocíamos rumores que afirman que los teléfonos de la serie Oppo Find X4 llevarán carga rápida de 125W. También hemos escuchado otros similares sobre el Realme GT 2 Pro.

Los rumores del OnePlus 10 Pro no han mencionado específicamente la carga súper rápida hasta ahora, pero será una actualización bienvenida para los fans de la marca. El OnePlus 9 Pro viene con carga de 65W así que es un gran salto.

La mención del teléfono Oppo N es particularmente intrigante: Han pasado años desde el Oppo N1, el último teléfono Oppo con denominación N. La idea de que Oppo podría resucitar el modelo (y tal vez su cámara giratoria de 360 grados) es interesante.

Análisis: la carga rápida se acelera

Las velocidades de carga han seguido mejorando constantemente a lo largo de los últimos años. Los últimos teléfonos de Xiaomi llegan hasta los 120W y parece que los próximos lanzamientos de Oppo podrían superarlos.

La tecnología de carga superrápida suele dividir una batería en dos, cargando cada una en paralelo, con varias medidas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y asegurarse de que el smartphone no estalle en una bola de fuego mientras se carga.

Hay dudas sobre si es saludable para su vida útil que las baterías de los teléfonos se carguen tan rápido pero, por ahora, no parece que la carga superrápida degrade demasiado las baterías. Por lo menos no antes de que la gente actualice su teléfono.

Será interesante conocer los detalles reales de la carga rápida de 125W cuando estos teléfonos salgan al mercado. Aunque lo que más nos gusta es que aumente el tiempo de duración de la batería entre carga y carga, cuanto más corto sea el tiempo de carga, mejor.

Lea también
Comentarios
Cargando...