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Clegg niega que Facebook promueva contenido para enfurecer a los usuarios

"Los anunciantes no quieren sus productos al lado de este tipo de contenido. La gran mayoría del contenido en Facebook son bebés, barbacoas y bar mitzvahs", explicó el vicepresidente de la compañía y ex vice primer ministro británico (2010-2015)

El vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, Nick Cleeg, que participó hoy en la Web Summit que acoge desde ayer Lisboa, negó que desde la red social se promueva deliberadamente el contenido más polémico para "llevar a la gente a un estado semipermanente de furia".

La crisis de Facebook y su futuro como red social es uno de los temas más relevantes de la Web Summit, que arrancó ayer con las declaraciones de su exempleada, Frances Haugen, que ha denunciado que en esta empresa prevalecen sus beneficios a la seguridad.

Haugen señaló ayer lunes en Lisboa que Facebook no va a cambiar mientras Mark Zuckerberg siga al frente y hoy fue el turno de réplica para Cleeg, que participó mediante una vídeollamada.

"Los anunciantes no quieren sus productos al lado de este tipo de contenido. La gran mayoría del contenido en Facebook son bebés, barbacoas y bar mitzvahs", explicó el vicepresidente de la compañía y ex vice primer ministro británico (2010-2015).

En esta edición de la Web Summit, certamen dedicado, sobre todo, a las empresas tecnológicas emergentes, hay un total de 42.751 asistentes, de los que el 50,5 % son mujeres, la primera vez que superan a los hombres.

En total, 1.519 "start-up", 872 inversores 70 unicornios (empresas con un alto potencial y visión innovadora que lograron una valuación de mil millones de dólares).

La chaqueta "háptica" con sello español

El ecosistema emprendedor español ha vuelto a coger impulso en este evento tecnológico con más de una treintena de empresas de ámbitos como el farmacéutico, las finanzas o los viajes, apuntó hoy a Efe la consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) español, María Peña.

Es el caso de Owo, que ha patentado una chaqueta "háptica", basada en el sentido del tacto, que permite sentir físicamente todo lo que vive tu personaje en un videojuego.

"Nuestra misión en convertir el mundo virtual en real", explicó a Efe el consejero delegado de Owo, José Fuertes, que cuenta que la chaqueta ofrece "más de 30 sensaciones físicas reales", como un abrazo, la lluvia o cómo te atraviesa un fantasma.

"Estamos en conversaciones con Facebook, Sony y Microsoft en EE. UU., solo queda que prueben el producto", avanzó Fuertes.

Espinilleras inteligentes y prevención de infartos

La aplicación de la tecnología al mundo del deporte también es uno de los ganchos de esta Web Summit, que hoy acogió la presentación del proyecto IDOVEN, desarrollado por el cardiólogo español Manuel Marina para fomentar la prevención de cardiopatías y que estuvo avalado por el guardameta Iker Casillas, que se retiró en 2019 tras sufrir un infarto.

El artilugio desarrollado está basado en la inteligencia artificial y pretende democratizar la prevención de los infartos en todos los estamentos deportivos, y no sólo en las etapas profesionales.

Casillas acudió hoy a Lisboa y apeló a la prevención de este tipo de dolencias en el deporte base, ya que no sólo ocurren estos infartos en las etapas profesionales del futbolista.

Según Manuel Marina, Idoven analiza 50.000 latidos cardíacos en menos de un minuto utilizando 1600 Gigabites (GB) de memoria y gracias a la inteligencia artificial.

Duarte Cunha, de la empresa Soccerment, explicó a Efe cómo funcionan las "espinilleras inteligentes" que han desarrollado a través de su star-up.

Para medir diferentes parámetros del futbolista, actualmente se usan unos chalecos, aunque, según Cunha, lo natural es usar complementos que llevan los jugadores, como son estas espinilleras que pueden obtener todo tipos de parámetros sobre el rendimiento del deportista.

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