El diario plural del Zulia

Van 11 ataques con granadas en el Zulia en menos de dos meses

Una venta de artefactos eléctricos fue víctima de presuntos extorsionadores en la calle Doctor Portillo

Desde el pasado 25 de octubre, cuando un establecimiento de apuestas situado a una cuadra de la avenida Rafael María Baralt fue atacado con una granada, han ocurrido 11 ataques con este tipo de arma y otros artefactos explosivos. De acuerdo con cifras que maneja Versión Final, la mayoría de esos atentados se registraron en Maracaibo.

Este lunes 23 de diciembre en la mañana, un grupo de delincuentes tiró una granada en una venta de electrodomésticos situada en la calle 78 Doctor Portillo, entre avenidas 11 y 12. El estallido causó daños en el frente del local.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Una fuente ligada al caso afirmó que se trata del segundo ataque con granada contra el local en menos de dos semanas.

El 25 de octubre, el establecimiento Huxton fue atacado con una granada, que ocasionó daños a algunos carros.

Después, ocurrió otro ataque con explosivo en la Farmacia Saas, situada en la avenida 12 con Universidad, el pasado 31 de octubre, con destrozos a algunas unidades vehiculares.

El primero de noviembre, atacaron a un establecimiento ubicado en la calle 74, entre avenidas 12 y 13, cerca del Centro Comercial Aventura y detrás de las oficinas administrativas de una conocida cadena de supermercados de la ciudad, pero la granada no explotó.

Esa misma fecha atentaron contra dos peñas hípicas: La Roca y Pitbull. En la primera un auto sufrió daños y hubo un herido. En la segunda, el artefacto no explotó.

El 5 de noviembre, la empresa Lácteos San Simón amaneció con un artefacto explosivo que no detonó. Previamente, la residencia de los propietarios del establecimiento también fue atacada con otro artefacto que tampoco explotó.

El 24 de noviembre, la víctima fue la Torre Tendencia. Un artefacto causó algunos destrozos en la fachada.

Cinco días después atacaron con una granada a un aserradero ubicado en el sector Las Delicias en Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL). Hubo dos heridos.

A pesar de creación del Comando Unificado contra la Extorsión para el estado Zulia, anunciada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el pasado 8 de octubre, todo parece indicar que las bandas dedicadas a la extorsión retan y burlan a las autoridades y continúan causando terrorismo en la región.

Lea también
Comentarios
Cargando...