El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal dicta privativa de libertad contra trabajador de Corpoelec

Le fueron imputados los cargos de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de saboteo, tras denunciar las condiciones de la estatal y del sistema eléctrico nacional

Un tribunal de control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad a Geovanny Zambrano, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Bolívar, detenido desde el 12 de marzo.

Zambrano quedará recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix. Le fueron imputados los cargos de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de saboteo.

El trabajador eléctrico fue detenido dos veces entre el 11 y 12 de marzo. Durante la última detención, no se supo de su paradero por más de 40 horas hasta que apareció reseñado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al mediodía del 14 de marzo, cuando iba a ser presentado ante los tribunales de Puerto Ordaz, pero su audiencia de presentación fue diferida dos veces.

En su primera detención, el 11 de marzo, estuvo rindiendo declaraciones en la sede del Sebin para ser liberado diez horas más tarde. El 12 de marzo fue detenido nuevamente por los mismos funcionarios.

Luego de emitir declaraciones de prensa en las que denunció las condiciones de la estatal y del sistema eléctrico nacional recibió una jubilación forzosa, junto a otro compañero de trabajo que también participó en la denuncia. Mientras que a la otra compañera, Damarys Cervantes, presuntamente le fue emitida una calificación de despido.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana y ONG de Derechos Humanos como Provea condenaron la privativa de libertad de Zambrano y la persecución a todos los trabajadores eléctricos de Bolívar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...