El diario plural del Zulia

Tirotean a vigilante de una escuela en Guarero y suspenden las clases

El custodio se disponía a recibir su turno cuando los maleantes lo atacaron a quemarropa. Lo trasladaron hasta un hospital de Maicao por la gravedad de las lesiones. Reina el hermetismo de los habitantes de la localidad guajira por temor a represalias

El vigilante de una escuela ubicada en Guarero, municipio Guajira, resultó herido a balazos el lunes por la noche, en un suceso registrado en el frente de la Escuela Técnica Presbítero Francisco Babini, a 1,2 kilómetros de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la localidad.

Elio Sencial, de 36 años, acudió al mencionado plantel para recibir su turno, y en ese momento llegó un grupo de gatilleros para dispararle varias veces y dejarlo con heridas, reseña la cuenta Instagram de Guajira en Vivo.

A Sencial lo trasladaron hasta un centro de salud cercano donde le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente, ante la gravedad de las lesiones, lo remitieron a un hospital de Maicao, en el vecino país.

Por el momento se desconoce el estado de salud del vigilante, sin embargo trascendió a través de allegados que su condición es estable.

Tras el hecho, las clases fueron suspendidas en la mencionada población y se espera por la decisión de la Zona Educativa sobre cuándo podrían reanudarse las actividades escolares en la zona.

En esa comunidad guajira reina el hermetismo en torno al tiroteo protagonizado por antisociales contra el celador, pues temen represalias.

Por ello se desconocen las causas del cruento ataque de los pistoleros, aunque se supo que la policía inició las investigaciones para determinar posibles móviles.

A pesar del silencio reinante en Guarero, los moradores instan a las autoridades a intensificar patrullajes permanentes en esa localidad y otras a lo interno del municipio Guajira, y no centrar la seguridad solo en las alcabalas.

Lea también
Comentarios
Cargando...