El diario plural del Zulia

Sujeto asesinó a la abuela de expareja porque esta salió de farra

Jéferson Bernal habría cavado dos fosas para sepultar a su excompañera, quien logró huir, y a la abuela de esta. Las autoridades buscan al feminicida

La nieta de Mary López, de 54 años, asesinada a golpes el pasado domingo a la medianoche, en Machiques de Perijá, había salido a beber la noche anterior. Esa sería la razón por la que la expareja de la joven habría cometido el feminicidio, dijo una fuente policial.

El asesinato de López se registró en la residencia de la víctima, en la urbanización Tinaquillo 2, en Machiques, cuando presuntamente Jéferson Josué Bernal Vaca, de nacionalidad colombiana, le cayó a golpes con un objeto contundente.

Se conoció que Bernal Vaca al parecer cavó dos fosas para sepultar a Mary y a su excompañera, quien logró escapar ilesa.

La muchacha regresó de farra la madrugada de este lunes y vio a su expareja montado en el techo. Este le dijo que le mató a la abuela y la joven se llenó de terror.

Una fuente policial ligada a la investigación reveló que la nieta de la infortunada utilizó como pretexto que se iba a desmayar, y le pidió a su excompañero que le llevara un vaso con agua azucarada. El extranjero bajó del techo para ir por el vaso, y en ese momento la chica salió corriendo de la casa y pidió ayuda a los vecinos.

Cuando Jéferson salió con el vaso para entregárselo a su expareja, se consiguió con que ella huyó. En ese instante, un grupo de vecinos estuvo a punto de interceptarlo, pues ya estaban informados del crimen que cometió. Sin embargo, el supuesto feminicida pudo huir del sitio y las autoridades están tras su búsqueda.

Lea también
Comentarios
Cargando...