El diario plural del Zulia

Solicitan que fiscal se inhiba de conocer accidente de tránsito; abogado lo acusa de "mentir"

Señalaron al fiscal provisional de Cabimas de negar el debido proceso y el derecho a la defensa. Jurista denunciante considera que acusaciones del representante del Ministerio Público "son falsas". Llevó la petición de inhibición a la Fiscalía Superior del estado

La inhibición de un fiscal municipal del Ministerio Público están exigiendo desde Cabimas ante la Fiscalía Superior del estado Zulia. El abogado Egar Enrique León señaló a un funcionario de esa dependencia de negarle el derecho a la defensa y al debido proceso, en un caso de accidente de tránsito en el que se vio envuelto.

León acusó en Versión Final al fiscal provisional municipal de Cabimas, Manuel Castro, de presuntamente realizar "una serie de actos en contra del debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva", en relación con un choque que se registró el pasado 5 de octubre de 2022, en la carretera H, diagonal a la iglesia La Casa de Dios, de la urbanización Los Laureles.

En esa colisión, aseguró el profesional del Derecho, Lisandro Palma, efectivo de la Policial del municipio Cabimas, lo chocó con su moto por el lado del chofer.

Afirma León que el fiscal "manifiesta un ofuscamiento al exponerme al escarnio público", por cuanto en el escrito acusatorio del funcionario lo señala de cruzar a la izquierda sin ningún tipo de señalización "y en estado etílico".

Según el jurista, el fiscal "está incitando al odio en mi contra, al hacer señalamientos que no se ajustan a la realidad, como lo dijo en su escrito acusatorio de que yo me encontraba en estado de ebriedad, cosa que es falsa de toda falsedad", y precisó que ese señalamiento no cuenta con "la prueba etílica que determina tal aseveración".

También acusó al representante del Ministerio Público de mentir al aseverar que "pretendí darme a la fuga", situación que consideró "falsa", pues "mi domicilio está a 100 metros de donde ocurrieron los hechos", y los oficiales que levantaron el accidente, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le dijeron que podía irse a su casa.

Al parecer, asevera el denunciante, el oficial de Policabimas "pretende hacer ver que sufrió lesiones al momento del accidente", sin embargo, dijo, "no existen las pruebas forenses en el lapso reglamentario".

La abogada que lo representa, Adriana Bolívar, acotó que esas presuntas pruebas forenses se presentaron a los tres meses del choque.

León indicó que Castro está "violentando mis derechos y garantías constitucionales, al cercenarme el acceso a la información y a obtener oportuna y adecuada respuesta de acceder a las pruebas y de conocer sobre las resultas originadas de la investigación".

El letrado solicitó en la Fiscalía Superior que el abogado Manuel Castro se inhiba de seguir conociendo de la referida causa de tránsito, "por evidenciarse de las actas procesales y de su escrito acusatorio una actitud obsesiva y perturbadora (...), que fomenta una enemistad manifiesta".

Lea también
Comentarios
Cargando...