El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ratifican libertad plena para cinco involucrados en la muerte de Ángela Aguirre

Abogados de la familia de la adolescente anuncian que impugnarán la decisión judicial ante la Sala de Casación Penal del TSJ

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la libertad plena para Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, cinco de los implicados en el asesinato de la adolescente Ángela Aguirre, ocurrido el pasado 23 de marzo en la isla La Terecaya, en el estado Bolívar.

Esta decisión será apelada por la familia de la joven, a través de sus abogados, informó Correo del Caroní.

En entrevista con el matutino, la familia de Ángela anunció que impugnará la sentencia ante la Sala de Casación Penal del TSJ. Serán los cinco magistrados que componen la sala quienes decidirán si ratifican o no la sentencia de la Corte de Apelaciones.

Por este femicidio, el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer condenó el pasado 11 de agosto a José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla, por femicidio agravado y femicidio agravado en grado de cómplice necesario, respectivamente.

En cuanto a Glauder Zorrilla, Díaz y Salazar, tuvieron condena por omisión al socorro, cuya sentencia cumplieron, y Nicieza y Barreto fueron absueltas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...