El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parientes del femicida de La Villa: “A Willinton lo sacaron esposado antes de matarlo”

Denuncian que al individuo lo sacaron efectivos policiales con una capucha roja de su casa, en el sector El Delirio, para dejarlo sin vida en la comunidad de Ilapeca, en Perijá. Lo señalaron de estrangular a su pareja y de envenenar a su hijastro de ocho años, en agosto

De la peor manera terminó la existencia de Willinton José Campo Paternina, de 40 años, venezolano, de ascendencia colombiana. A él lo señalaron las autoridades de estrangular el 5 de agosto a su mujer, Odalis Leticia Ortega Pumar, de 39 años, y al hijo de esta última, de ocho años, José David Araque Ortega, a quien había envenenado, pero como el pequeño no fallecía el sujeto decidió liquidarlo con las manos. El feminicidio e infanticidio se registraron en la urbanización Las Colinas, en Villa del Rosario.

A Campo Paternina lo mató la policía. Las autoridades de la Policía Municipal de Rosario de Perijá (Polirosario) aseguran que el individuo fue localizado en la comunidad de Ilapeca, en Villa del Rosario, el pasado jueves. Cuando lo iban a detener, presuntamente Campo esgrimió un arma de fuego para enfrentar a las autoridades, pero los policías repelieron el ataque, dice la versión policial.

Sin embargo, familiares del fallecido aseguran que él no se enfrentó a los oficiales de Polirosario. Desde la morgue, allegados a Campo Paternina aseguraron a Versión Final que él ni siquiera sabía manejar un arma de fuego.

Según nos dijeron vecinos del sector El Delirio, a Willinton lo sacaron de la casa, donde estaba solo. Lo sacaron vivo, con una capucha roja en la cabeza y esposado. Después nos dijeron que estaba muerto en el sector Ilapeca, reveló una mujer, allegada a la familia de Campo, quien se negó a aportar su identidad.

La dama refirió que antes de ser ultimado, Willinton apareció por el sector pidiendo ayuda, pero en el vecindario no se encontraba el papá, Ramiro Campo, pues este último estaba trabajando.

Desde hace tres días, los parientes de Willinton han estado esperando en la morgue de Maracaibo para retirar sus restos y darle cristiana sepultura. Este domingo se encontraban realizando trámites en el recinto forense para llevarse el cuerpo.

La mujer insistió en que Campo, al momento de ser abordado por la comisión policial, no cargaba encima un arma de fuego. Por eso asegura que él no se enfrentó.

Señaló que el único familiar que tenía el hombre en Venezuela era su padre. Los demás consanguíneos están en Colombia.

Se conoció que vecinos de El Delirio vieron llegar a Willinton Campo y al parecer llamaron a la central de operaciones de Polirosario, por cuanto lo reconocieron como el autor del asesinato de Odalis Ortega, cantante de música en la orquesta Nueva Era y enfermera en el el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en La Villa. También lo acusaron de matar al pequeño José David.

Por la denuncia, los funcionarios llegaron a la casa donde estaba Campo, con el saldo descrito por los parientes del sujeto.

Al llamado “Padrastro del Mal” lo señalaron de intentar envenenar también a la hija de Odalis, de 11 años. Trascendió que la niña se ha recuperado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...