El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere otro venezolano cuando cruzaba el "Tapón de Darién"; van siete en 10 días

Los venezolanos han cambiado su ruta migratoria, pues en lugar de desplazarse por Suramérica han optado por caminar por la peligrosa selva colombo-panameña, rumbo a los Estados Unidos

José Gerardo Díaz Sandoval se convirtió el pasado viernes 22 de julio en otra víctima más que cobró el "Tapón" de Darién, que separa a Colombia de Panamá. El técnico superior universitario en Informática murió tras ser atacado por una serpiente en el peligroso sendero lleno de vegetación y de animales venenosos y ponzoñosos.

Díaz perteneció a la comunidad de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira como personal administrativo, informó a través de su cuenta Instagram la casa de estudios andina.

Durante su ejercicio profesional, desarrolló múltiples facetas dentro de la actividad universitaria, las cuales siempre, llevó a cabo de forma eficiente y eficaz, en pro del desarrollo institucional", añadió la institución universitaria, al tiempo que lamentó la muerte del joven.

Díaz ya había migrado a Perú y tenía como meta irse a los Estados Unidos, en busca de un mejor futuro. Optó por cruzar la peligrosa selva, tomando riesgos, ante la falta de una visa para ingresar a Norteamérica. Sin embargo, fue mordido por la serpiente y falleció. Estaba en compañía de un familiar de su pareja, quien dio a conocer la mala noticia, publicó El Pitazo.

Este TSU viene siendo el séptimo venezolano que pierde la vida en la selva de Darién este mes, en 10 días.

El Pitazo refirió que los criollos Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán, oriundo del estado Aragua, y Luis Leonardo Cardozo Montilla, de 34 años, fallecieron el 20 y el 17 de julio, respectivamente, en el "Tapón" de Darién. El primero murió de un infarto.

Los venezolanos cambiaron su ruta migratoria y ahora, en lugar de desplazarse hasta Suramérica, han decidido caminar por la "selva de la muerte", para llegar hasta Panamá, luego, al resto de Centroamérica, México y finalmente Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...