El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP acusó a 4 hombres por secuestro de adolescente de 13 años en Miranda

El Ministerio Público (MP) acusó a Jorvin Santaella Mendoza (21), José Pineda Mercado (31), Antonio Viera Guerrero (31) y Deivid Benítez (34) por presuntamente haber secuestrado el 24 de noviembre de 2016 a una adolescente de 13 años de edad, en el municipio Carrizal del estado Miranda.

La fiscal 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, acusaron a Santaella Mendoza, Pineda Mercado, Viera Guerrero y Benítez como coautores en el delito de secuestro y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están contemplados en las leyes contra la Extorsión y Secuestro, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen privados de libertad en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

En horas de la tarde del 24 de noviembre de 2016, el padre de la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su hija de 13 años, al salir de clases de su colegio en Carrizal, fue obligada por un grupo de hombres armados a ingresar en un vehículo marca Hyundai.

Días después, el progenitor recibió varias llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían el pago de 100 mil dólares, a cambio de la liberación de su descendiente.

Tras labores técnicas coordinadas por el Ministerio Público, en la madrugada del 27 de noviembre, funcionarios de la División de Investigaciones de la Policía del estado Miranda y del Cicpc detuvieron en Los Teques a los hombres.

Por su parte, la adolescente plagiada logró escapar de sus captores en la zona montañosa del sector Vuelta Azul de La Matica, donde algunas personas la ayudaron a contactar a agentes de la Policía del municipio Guaicaipuro que finalmente la trasladaron a la sede principal de ese cuerpo de seguridad.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...