El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hieren a oficial para quitarle el arma

Dos hampones tuvieron la osadía de ingresar a un centro de salud para despojar a un oficial de su arma de reglamento, la madrugada de este jueves, en el municipio Mara.

Se conoció que el par de maleantes ingresaron al Centro de Diagnóstico Integral de San Rafael de El Moján, donde forcejearon con el oficial que estaba de servicio, para robarlo.

El uniformado reaccionó y evitó el robo, logrando herir a uno de los desconocidos, quienes salieron del lugar a toda carrera, internándose en una zona enmontada colindante con un muro que separa al cementerio municipal, para resguardarse de los policías.

De inmediato se activó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) para dar apoyo al compañero herido.

Los antisociales intentaron ocultarse entre una zona enmontada y desde ese punto abrieron fuego a la comisión, los uniformados respondieron para repeler el ataque hiriendo al hampón que falleció minutos más tardes en un centro médico.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que la salud del oficial del Cpbez herido, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Guajira, es estable y se encuentra en recuperación.

Las principales vías de acceso y salidas del municipio Mara están en estado de alerta para lograr la captura del malhechor, que logró huir del sitio, presumiéndose que intentará fugarse de la zona y buscar auxilio médico en Maracaibo, debido a la gravedad de los disparos recibidos.

Se conoció que en el estacionamiento del centro asistencial quedó estacionada una motocicleta, marca Haojin, color rojo, sin placas, en la que se presume llegaron el par de antisociales.

Con este funcionario herido. El Cpbez lleva más de 17 abatidos en procedimientos durante el mes de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...