El diario plural del Zulia

Hallan muerto al jefe del Cicpc-Caucagua tras enfrentarse con falso policía nacional

El jefe de la Delegación Municipal Caucagua, en el estado Miranda, habría transitado por una falsa alcabala de la PNB y fue emboscado por los antisociales; uno de ellos habría muerto en el careo con el comisario y su acompañante, a quienes secuestraron. El alto funcionario apareció muerto en una zona boscosa. Se desconoce el paradero de su compañero

El jefe de la Delegación Municipal Caucagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado a balazos, y su cuerpo lo localizaron este miércoles 6 de octubre en una zona enmontada ubicada en la vía a Barlovento, estado Miranda.

La víctima era el comisario Eduardo Henríquez, quien se desplazaba a bordo de un Toyota Corolla de color morado, junto a un inspector jefe del Cicpc, quienes iban a una reunión, reportó el periodista de sucesos, Roman Camacho.

El director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico, confirmó el hecho este miércoles en su Instagram, al tiempo que lamentó la pérdida física del funcionario.

El mismo (Henríquez) habría salido a una reunión de trabajo con el Inspector jefe Joel Amador, jefe de Investigaciones de la Delegación Municipal Caucagua, y quien aún no ha sido localizado", dijo Rico.

Al parecer, Henríquez y el inspector se toparon en esa misma carretera con una falsa alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde presuntamente fueron emboscados por los delincuentes.

Se cree que el comisario jefe se enfrentó con los antisociales y mató a uno de ellos, de nombre Yerfan Reyes, presunto hermano del líder de la banda liderada por alias "Eduardo Delicia".

Reyes, aparentemente, estaba disfrazado de policía nacional cuando se produjo su muerte, de acuerdo con lo colgado en su cuenta Twitter por el comunicador social, Delmiro De Barrio.

Henríquez y su compañero fueron secuestrados por miembros de la mencionada banda, que presuntamente monta falsas alcabalas de la PNB en la vía a Barlovento y se dedica a retener carros y robar a sus ocupantes.

Después se reportó la muerte del alto funcionario, mientras que su acompañante trata de ser localizado por las autoridades; se desconoce su paradero o si permanece en cautiverio por parte de la agrupación criminal.

El Cicpc está peinando la zona de Barlovento para tratar de localizar al resto de los miembros del grupo de delincuencia organizada y dar con su captura.

Lea también
Comentarios
Cargando...