El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos dos hombres por contrabando de pollo en Maracaibo

Lo insólito se hace presente cuando guardias nacionales capturaron a dos hombres por llevar de manera oculta e inescrupulosa 550 pollos en el chasis de un camión 350, para venderlos a sobre precio en algunas comunidades de Maracaibo.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la mañana cuando efectivos militares pertenecientes al Destacamento 111, ubicados en la quinta compañía en el sector Los Dulces, avistaron un camión F-350 que al ser revisado sus ocupantes mostraron nerviosismo, lo que indico que algo ocultaban.

“Tras esta señal de alerta los guardias nacionales se dispusieron a realizar una revisión más exhaustiva encontrando la mercancía sin ningún tipo de condiciones higiénicas, de refrigeración, y sin documentación legal, pues los pollos habían sido hurtados de una empresa” detalló el Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, el General de Brigada Elio Estrada Paredes.

La carga en total pesó 760 kilos, y eran transportada en un vehículo tipo camión marca Ford modelo 350 identificado con las placas A64BZ7A, a bordo del mismo iban Fernando Andrino González (33) y Danny Cedeño González (32), ambos venezolanos y presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de pollos y productos de granjas.

“Estos pollos que iban a ser vendidos a precios regulados en el mercado zuliano, eran robados y luego comercializados de manera ilegal en algunas comunidades del Estado. Cuando ya fueron retenidos tenían cierto grado de descomposición por la falta de refrigeración y condiciones antihigiénicas que eran transportados, situación que puede crear alteraciones en la salud de quienes consuman estos productos” aclaró el General Estrada, por lo cual alertamos a la población a cerciorarse del estado de estos rubros.

Por el caso ambos detenidos y los elementos de interés criminalísticos quedaron a orden de la fiscalía 44 del Ministerio Público por el delito de hurto de productos de primera necesidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...