El diario plural del Zulia

Conmoción por muerte de jueza María Eugenia Peñaloza en choque en 5 de Julio

El alcalde Rafael Ramírez lamentó profundamente lo sucedido. Informó que instruyó a Polimaracaibo aumentar la vigilancia "pero una vez más, pido a los ciudadanos atender a la responsabilidad vial"

La muerte de María Eugenia Peñaloza, jueza penal emérita del estado Zulia, en el accidente de tránsito ocurrido el domingo 20 de enero en las inmediaciones de la Plaza de la República de Maracaibo, ha conmocionado a la población zuliana.

Su familia, amigos y la colectividad en general exigen se haga justicia ante el funesto hecho, ocasionado por el conductor de un carro, marca Optra, que iba a exceso de velocidad.

Justicia para la jueza María Eugenia Peñaloza, que sean presentados y privados de libertad los responsables. Descansa en paz", comentó uno de los seguidores de la cuenta en Instagram de Versión Final.

Se conoció que Peñaloza era oriunda de Cabimas y ejercía labores en el circuito judicial de control en Maracaibo.

Según fuentes, la víctima había salido de su residencia para hacer algunas compras que llevaría a su madre, quien reside en Cabimas. La lamentable tragedia no le permitió lograr su objetivo

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la avenida 5 de julio. La vida de la mujer se apagó cuando su vehículo, una camioneta Toyota Hilux, fue fuertemente impactado. El sujeto venía con dirección desde El Milagro hacia la Plaza, cuando trató de esquivar a un motorizado que hacía delivery.

En su maniobra, chocó con la isla, saltó al otro lado de la acera y colisionó con la camioneta del lado del chofer, donde iba la fémina, de aproximadamente 45 años, que falleció al instante.

El sujeto fue detenido por las autoridades policiales..

En el procedimiento quedó retenido también un vehículo Ford Fusion, placas VCX83B, que, según testigos, estaba haciendo piques con el conductor del Optra.

Esto último ha generado polémica entre los internautas, pues aseguran que los llamados "piques" están prohibidos y asumieron que el causante del accidente estaba bajo los efectos del alcohol.

Además, alertaron que a la hora en la que ocurrió el suceso mucha gente camina por la zona.

Ese estaba amanecido, rascado, fijo. Se creen Superman en el volante. En Maracaibo tienen que hacer operativos duros los viernes y sábados donde le gente se vuelve loca a beber aguardiente hasta el amanecer", señaló un ciudadano en la red social.

Mientras que otros llamaron a la conciencia al volante. "La gente sale a la calle sin medir las consecuencias de lo que puedan ocasionar, muy lamentable, doloroso, marcar a una familia sin necesidad, todo por la imprudencia, y como siempre los que ocasionan las desgracias nunca les pasa nada. Cadena perpetua debería tener. Que se hagan valer las leyes como tiene que ser", precisó una marabina.

Otra persona comentó: "A todos esos infractores hay que darle cárcel y multas. Ahora nadie respeta las señales de tránsito, tampoco respetan los semáforos. Por favor hagamos conciencia, ya ven todo el daño que hacen".

"Cadena perpetua para el irresponsable... por accidentes nunca pagan. Siempre dejan el dolor sembrado en otra familia y su vida sigue como si nada", manifestó otro seguidor.

Decenas de ciudadanos exhortaron al Gobierno local y regional a realizar operativos "día y noche" en las calles de la ciudad, además de aplicar multas de tránsito a los infractores.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Rafael Ramírez lamentó profundamente lo sucedido e hizo llegar sus condolencias a la familia de la victima fatal que dejó como resultado el aparatoso accidente.

Asimismo, informó que instruyó a Polimaracaibo aumentar la vigilancia "pero una vez más, pido a los ciudadanos atender a la responsabilidad vial".

"Hacemos nuevamente un llamado a la prevención. Rogamos a los marabinos respetar las normas de tránsito; recibimos una ciudad prácticamente sin semáforos, ya hemos venido recuperando varias zonas y seguiremos en esta labor. (...) En cada intersección debe prevalecer la prudencia. En cada calle les pido que tenemos que cuidarnos y poner de nuestra parte", indicó el burgomaestre.

Lea también
Comentarios
Cargando...