El diario plural del Zulia

Conas liquida en enfrentamiento a sujeto señalado de incendiar patrulla y herir a dos policías

Alias "El Wilson" hizo frente a la comisión militar en el sector Los Jobitos. Presuntamente participó hace seis días en una tranca de vía con troncos de árboles, junto con otros ciudadanos, y en la quema de la unidad policial

Un hombre señalado de incendiar una patrulla y de herir a dos funcionarios policiales fue ultimado este miércoles 29 de abril en la mañana por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un enfrentamiento que se produjo en el municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Fuentes del GAES 11 Zulia informaron que Wilson José Vílchez Bravo, alias "El Wilson", presuntamente pertenecía a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) terrorista de la localidad mirandina de Los Jobitos.

En la mencionada población costera se registró hace seis días "un atentado terrorista contra una comisión policial, en el que quemaron una patrulla asignada al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)", indicó la fuente militar.

En ese hecho, un grupo de individuos trancó una calle en Los Jobitos con troncos de árboles, cuando los funcionarios Johan Áñez y Marcial Molina realizaban labores de patrullaje, y se les accidentó la camioneta.

Fue en ese momento cuando, aparentemente, los sujetos arremetieron contra los uniformados y los hirieron con objetos contundentes, al tiempo que rociaron combustible a la patrulla y le prendieron candela.

Los funcionarios lesionados permanecen bajo estricta vigilancia médica en un centro de salud, debido a la magnitud de la golpiza que recibieron, detalló la fuente.

La Comisión del Conas llegó este miércoles a la calle principal, avenida 8, barrio Juan Vicente González, de Los Jobitos, para investigar el suceso, donde al parecer estaba involucrado "El Wilson", a quien vieron en actitud sospechosa, y le dieron la voz de alto.

El presunto antisocial esgrimió un arma de fuego y disparó a la comisión, que repelió el ataque y lo dejó herido de gravedad.

A Vílchez lo trasladaron hasta el Hospital Hugo Parra León, de Los Puertos de Altagracia, donde falleció.

Comisiones detectivescas colectaron un revólver Amadeo Rossi calibre 38 milímetros, tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Lea también
Comentarios
Cargando...