El diario plural del Zulia

Cicpc sobre presunto motín: "Se evitó una fuga masiva" de la Delegación Maracaibo

Autoridades afirman que los detenidos exigían aumentar el número de envases con agua para ingresarlos al recinto, pero "eso limita la circulación del aire hasta la parte posterior del calabozo"

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado sábado se tuvo que "aplicar un control para evitar una fuga masiva" de las celdas de la Delegación Municipal Maracaibo, porque los privados de libertad "trataron de forzar la puerta" (del calabozo) "con la fuerza de ellos".

El jefe de la Delegación Zulia del Cicpc, comisario general Carlos García, al referirse al presunto motín que habría ocurrido en esa sede detectivesca, de acuerdo con reportes de redes sociales, aseguró que la tarde del pasado sábado 25 de abril "el requerimiento de los detenidos era que les aumentaran el número de ingreso de envases de agua, y se trató con la mediación de hacerlos entender que era improcedente porque limitaba la circulación del aire hacia la parte de atrás del calabozo".

"Se molestaron y trataron de forzar la puerta con la fuerza de ellos y se tuvo que emplear el control para evitarse una fuga masiva", añadió.

García no explicó qué tipo de control se aplicó para "evitar la fuga masiva". Tampoco dio a conocer si hubo o no heridos en el hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...