El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casi 200 detenidos por saqueos en Los Puertos

Entre los privados de libertad figuran hombres, mujeres y alrededor de 15 menores de edad, según denunciaron familiares

Los saqueos registrados en Los Puertos de Altagracia dejaron alrededor de 200 detenidos. Ayer las calles del municipio Miranda amanecieron custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El viernes, los habitantes de varios sectores, cerraron vías en protesta por la ausencia de agua, alimentos, seguridad y gas; ante la falta de respuesta de los entes gubernamentales violaron la seguridad de un antiguo Pdval y saquearon otros 10 comercios aledaños.

Los castrenses desplegaron una operación en el que cerca de 200 personas, entre ellos mujeres y 15 menores de edad, resultaron retenidas por vandalismo. Desde las afueras del Destacamento 113, en el municipio Cabimas, los familiares de los detenidos rechazaron las acusaciones. “No son acciones de terrorismo ni de política, el hambre no tiene ideología”, dijo Alberto Morales, habitante del sector Salinas Sur.

Más de 100 personas exigían información sobre sus parientes. A varios los sacaban en patrullas para chequeos en un CDI cercano, pero desconocían su estado. La única información que les re rieron fue que buscaran abogados.

En el lugar se presentaron representantes de los Derechos Humanos, pero no lograron respuestas concisas. Luis Rodríguez, otro familiar, indicó que dentro del centro no solo había cajas de CLAP, sino también bolsos escolares, juguetes y perniles.

Los precios que tenían impresos los productos regulados eran de hace varios meses. La comunidad hizo un llamado al gobernador, Omar Prieto, para que revise la gestión de la Alcaldía y otorguen una explicación sobre los hechos. “El pueblo se alzó porque ahí dentro había para dar un sustento y lo tenían acaparado”, cuestionó Humberto Martínez, de Nueva Miranda. Comerciantes de la zona rechazaron las acciones, pues aseveran que la inflación también les afecta: “Aquí muchos ya no podremos volver a abrir los negocios, se llevaron el capital”, dijo uno de ellos vía telefónica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...