El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caen abatidos alias “El Pato” y “El Trolo” en Bajo Seco y Ciudadela Faría

El segundo y tercero en la cadena de mando de la banda “El Peluca”, considerado uno de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios que opera actualmente en Maracaibo y San Francisco, fueron liquidados en horas de la madrugada este martes en sendos enfrentamientos con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Los delincuentes fueron abatidos durante operativos policiales en el barrio Bajo Seco, parroquia Caracciolo Parra Pérez y en la invasión 27 de Noviembre, entre Los Planazos y Ciudadela Faría, parroquia Idelfonso Vázquez.

El primero de los abatidos fue identificado como Johendry Luis Cueto Dávila, conocido como “El Pato”, considerado tercero abordo en la organización criminal que dirige su hermano Jonathan Cueto Dávila, alias “El Peluca”, solicitado por los cuerpos policiales y de seguridad, vinculado a varios homicidios, extorsiones, secuestro y robo de vehículos en Maracaibo y San Francisco.

La información la dio a conocer este martes el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi.

“El Pato” murió al hacer frente a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), con el apoyo del grupo de Respuesta Especial (ERE), Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, en la vivienda donde se ocultaba, ubicada en la calle 60C del barrio Bajo Seco, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Seguidamente las comisiones policiales se dirigieron a una residencia abandonada, situada en lo que se conoce como invasión 27 de Noviembre, entre el barrio 24 de Septiembre, donde localizaron a Johan David Mendoza González, alias “El Trolo”, segundo en la línea de mando de la banda de “El Peluca”. Igualmente fua abatido al hacer frente a los oficiales del CPBEZ.

Fuentes policiales señalaron que tanto “El Pato” como “El Trolo” y su jefe, Jonathan Cueto Dávila “El Peluca”, fueron los responsables de las heridas de bala producidas a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, de nombre Jonathan Nava Pineda –para robarle su motocicleta- hecho ocurrido en las adyacencias del‎ CDI de Los Mangos el pasado 7 de enero de este año.

También se pudo conocer que durante el enfrentamiento donde murió “El Pato”, estuvo presente su compinche “El Trolo”, quien logró escapar saltando por los techos de las viviendas. Posteriormente fue ubicado en la invasión 27 de Noviembre, entre Los Planazos y Ciudadela Faría, donde terminó su carrera de terror y muerte.

Biagio Parisi señaló que las comisiones de búsqueda y procesamiento de información de la Diep, ERE y CPBEZ, continúan activadas en la ubicación de “El Peluca”, cabecilla de esta banda criminal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...