El diario plural del Zulia

Asesinan a un médico para robarlo y los detienen en San Francisco

Los responsables del asesinato fueron identificados como Eduardo José Soto Navarro, de 24 años, apodado como Eduardito, y Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, de 20 años de edad, a quien llaman Gustavito, este último hijo de un oficial de Polisur

Un médico pediatra fue localizado muerto la noche del martes 14 de junio, en su vivienda ubicada en el municipio San Francisco.

Se pudo conocer que la víctima, de nombre Víctor Daniel Finol Castro, de 70 años, tenía tres días desaparecido.

Un familiar que se encontraba preocupado por la desaparición de Finol fue a la residencia de este, en el sector San Benito, y tumbó la puerta para poder ingresar.

Al entrar a la casa del galeno, lo localizó sin vida, maniatado. Llamó a las autoridades, quienes llegaron al sitio para levantar el cuerpo.

Presuntamente, Finol fue estrangulado, sin embargo, se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Dos detenidos

Oficiales de la Policía Municipal, en conjunto con el jefe de la Delegación Policial de San Francisco del Cicpc, detuvieron a dos sujetos, señalados de estar vinculados con el asesinato del médico pediatra Víctor Daniel Finol Castro, reseña una nota de prensa del cuerpo policial sureño.

Los responsables del asesinato fueron identificados como Eduardo José Soto Navarro, de 24 años, apodado como "Eduardito", y Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, de 20 años de edad, a quien llaman "Gustavito", este último hijo de un oficial de Polisur.

Los oficiales de Polisur, siguiendo instrucciones del director general, comisionado jefe Jorge Luis Sará, se trasladaron la madrugada de este miércoles al sector San Benito de la parroquia San Francisco, calle 28 con avenida 6, en compañía de una comisión del Cicpc, para realizar entrevistas de campo en relación con el homicidio suscitado el día sábado 11 de junio del presente año, en el sector San Benito, detalla la nota de prensa.

La comisión policial mixta de Polisur y Cicpc detectó la presencia de ciudadano Eduardo José Soto Navarro, en el sector San Benito, que luego de intentar huir se logra retener, y a quien en su vivienda se le encontró un maletín de color negro, contentivo en su interior de varias prendas de joyería y relojería.

Eduardo Soto, al momento de la detención reconoció el delito cometido de homicidio del médico Víctor Daniel Finol e informó que otro de los implicados en el homicidio investigado respondía al nombre de Gustavito y se podría ubicar en el sector Isla de La Fantasía de la parroquia El Bajo.

La operación policial conjunta se traslada al lugar señalado y procede a la detención de "Gustavito", identificado como Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, de 20 años de edad, a quien en una inspección exhaustiva, se le encontró también en su vivienda un bolso de color negro, con varias piezas de joyería y un teléfono celular en su interior, manifestando que pertenecía al médico occiso, en lo que se presume un asesinato por robo.

Lea también
Comentarios
Cargando...