El diario plural del Zulia

Aprehenden a un agricultor por arrojar zanahorias a un río de Mérida

La Fiscalía lo imputará por "destruir gran cantidad de alimentos" y por boicot. Será presentado en los tribunales. Suman tres casos relacionados con vertido de frutas y hortalizas en barrancos y ríos de Venezuela en las últimas 72 horas

Un agricultor fue detenido por funcionarios policiales, por presuntamente arrojar a un río una considerable cantidad de zanahorias.

El hecho lo reportó en sus redes sociales el fiscal general, Tarek William Saab, al referir que fue en Mérida donde se escenificó el vertido de zanahorias en un río ubicado en el municipio Pueblo Llano.

Como Ysnet Antonio Rodríguez Mambel fue identificado el individuo señalado de tirar las hortalizas al afluente fluvial.

El Fiscal añadió que Rodríguez "destruyó gran cantidad de alimentos" (zanahorias) tras echarlas al río.

Dijo que el campesino violó la Ley de Precios Justos e incurrió en boicot. Será presentado este lunes en los tribunales, para su imputación.

En el tuit del alto funcionario, no informa si el implicado procedió de esa manera por la falta de combustible en el país.

Se trata del tercer reporte en las últimas 72 horas, sobre agricultores que lanzan frutas y hortalizas a ríos o barrancos venezolanos.

Saab informó previamente que en Carache, estado Trujillo, un hombre botó a un río varios tomates y que sería investigado por la Fiscalía 23ª Nacional en materia de Delitos Económicos. Y en otro estado del país, se hizo viral el video de un campesino quien alegaba la falta de gasolina para deshacerse de sus cambures. También será objeto de averiguaciones, anunció el máximo representante del Ministerio Público.

Lee más:

Fiscalía investiga a otro agricultor por botar tomates en un río, segundo caso en 48 horas

Lea también
Comentarios
Cargando...