El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Adolescente que asesinó a niña de 11 años pagará más de seis años de prisión

El joven decidió apuñalar a la pequeña por negarse a mantener relaciones sexuales con él

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, un adolescente fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte de una niña de 11 años, en un hecho ocurrido el 12 de abril en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del estado Barinas.

En horas de la tarde, el padre de la niña tuvo que salir y dejar a la pequeña sola en su vivienda ubicada en el sector Corralito del municipio Barinas; minutos más tarde, el adolescente llegó a la casa proponiéndole mantener relaciones sexuales, invitación que la infante rechazó.

En vista de la negativa de la niña, el joven se molestó, tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla hasta quitarle la vida. Al ver que había perdido el control, el muchacho huyó a su casa que quedaba justo al lado.

Horas más tarde, el papá de la pequeña volvió a casa encontrando a su hija inerte en el piso de la vivienda, por lo que salió a pedir auxilio y llamó al 911. Tiempo después, hizo presencia en el lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al exponer el caso, el progenitor quedó detenido como principal sospechoso. Sin embargo, al comenzar las labores de investigación, los funcionarios realizaron dentro de la vivienda la respectiva prueba de luminol, lo que dirigió el caso a sospechar de habitantes de la casa vecina.

Por lo que la comisión detectivesca amparados por la ley, hicieron una revisión exhaustiva de la vivienda del adolescente, donde fue encontrada el arma homicida y ropa manchada de sangre.

En este sentido, el joven admitió libre de coacción haber cometido el homicidio, por lo que fue aprehendido en flagrancia y presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, la Fiscalía 8ª del estado Barinas, ratificó la acusación en contra del adolescente, por la comisión del delito de femicidio agravado a víctima especialmente vulnerable.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso y la admisión de hechos del hombre, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en la Entidad de Atención de Varones, ubicada en el aludido municipio del estado Barinas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...