El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Adolescente abusó sexualmente y asesinó a puñaladas a niña de 11 años en Barinas

Según el Cicpc, el joven forzó a la niña a tener un encuentro íntimo. Sin embargo, al resistirse, este optó por usar el arma blanca y le propinó la mortal herida en el cuello que le causó la muerte

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comprobaron la responsabilidad de un joven de 15 años sobre el asesinato de la niña Ángela Yuberli Causin Falcón, de 11, en el estado Barinas.

A la víctima la asesinaron con un arma blanca por negarse a tener relaciones sexuales con el adolescente.

De acuerdo con la información difundida por Douglas Rico, director del Cicpc, el hecho ocurrió en el sector Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, el pasado 12 de abril.

El comisario dijo que el joven esperó a que el padre de Ángela saliera de la vivienda para ingresar, llevando consigo un cuchillo.

Forzó a la niña a tener un encuentro íntimo. Sin embargo, al resistirse, este optó por usar el arma blanca y le propinó la mortal herida en el cuello, que le quitó la vida”, explicó Rico.

Luego de cometer el asesinato, el adolescente llevó el cuerpo de la niña de 11 años a una habitación. Esto con el propósito de limpiar la vivienda y el cuchillo para evitar ser descubierto.

Los exámenes forenses a la menor concluyeron que presenta desfloración antigua, por lo que continuarán las investigaciones para determinar la antigüedad de los abusos sexuales que sufría.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Barinas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...