El diario plural del Zulia

Estudio asegura que vivir estresado tiene su lado bueno

A este tipo de estrés se le denomina médicamente como estrés positivo o “Eutrés”

Para la mayoría de las personas el estrés podría llegar a ser algo sumamente negativo y es que muchas veces éste causa un impacto nocivo en los ámbitos sociales de los seres humanos. Pues es conocido como la respuesta automática del organismo ante un desafío o amenaza.

Las causas pueden ser producidas por diferentes situaciones, tanto de trabajo, como familiares, económicas, sociales y hasta políticas. Sin embargo, diferentes estudios revelan que el estrés puede a llegar a ser más positivo de lo que se piensa.

A este tipo de estrés se le denomina médicamente como estrés positivo o “Eutrés”.

La revista BBCmundo, reseña que los investigadores Robert Levine y Ara Norenzayan, hicieron un estudio profundo sobre “el ritmo variable de la vida” y encontraron que quienes viven estresados suelen ser más productivos.

En el mismo estudio se reveló que los entornos que aceleran la vida estimulan la innovación y la creación de capital.

Igualmente lo hace Universia.net, pues asegura que el Eustrés es muy importante para mantener un equilibrio saludable en el cuerpo humano. Esto ayudará también a obtener un estado emocional óptimo y retroalimentar positivamente la autoestima, permitiendo reaccionar mejor ante los posibles retos y alcanzando excelentes resultados.

Concluyendo con que, aprendiendo a manejar y utilizar el estrés de manera positiva, se evitarán las consecuencias del estrés negativo.

Lea también
Comentarios
Cargando...