El diario plural del Zulia

Istúriz: "Se debe crear nueva arquitectura financiera contra guerra económica"

Ministro de Educación acompañó a Omar Prieto en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Camlb

En cumplimiento de instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, junto con el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la ministra de Asuntos Indígenas, Aloha Núñez, instalaron en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el Congreso Bolivariano de los Pueblos con la premisa de preparar al pueblo ante la batalla contra el imperio norteamericano.

En ese sentido, el mandatario regional manifestó que el objetivo del encuentro era llevar el mensaje de ideología, la planificación y los lineamientos del Congreso de los Pueblos, así como la manifestación de las organizaciones sociales. Además del papel fundamental de las comunas y los consejos comunales para el proceso de enfrentar con organización en el marco de la producción, de las elecciones y en el marco territorial.

Dentro de la organización, la suborganización, para ir incorporando la discusión, los análisis y propuestas constructivas que son importantes, el pueblo es sabio para enrumbar los planes a seguir, indicó.

Por su parte, Istúriz manifestó que el pueblo es el instrumento que reúne a todos los movimientos sociales en cuanto a la organización, consciencia, movilización y lo que tiene que ver la producción basada en la construcción del nuevo modelo económico. Además de desarrollar a los consejos comunales para la defensa de la soberanía.

Añadió que el congreso es una etapa en la preparación del pueblo para enfrentar las próximas batallas.

Este pueblo está en resistencia, frente a una guerra económica y bloqueo financiero, dijo.

Afirmó Aristóbulo Istúriz que se debe ayudar a crear una nueva arquitectura financiera, a través de un nuevo modelo económico, que debe ser productivo, humanista y soberano, para atacar y vencer a la guerra económica y al imperialismo.

Manifestó que es urgente la organización de los pueblos, "para vencer la dominación cultural, la conciencia, la manipulación, la mentira, para lograr el accionar político en las comunidades, en las comunas es primordial".

Lea también
Comentarios
Cargando...