El diario plural del Zulia

Elías Matta alertó la reducción del 70% de PIB

Matta aseguró que la inflación acumulada de agosto de 2018 a julio de 2019 es 264 mil 872%. Por eso a la gente no le alcanza la plata para nada, un cartón de huevos vale 60 mil bolívares

Elías Matta, diputado de la Asamble NAcional (AN), alertó la reducción del 70% del Producto Interno Bruto, a su juicio es una reducción de "al menos de un tercio el tamaño de la economía venezolana". 

Lamentó la situación actual de la economía venezolana asegurando que el gobierno tiene un "desconocimiento total de la crisis", durante rueda de prensa de la AN este jueves.

Ya ni siquiera están pagando la deuda, ya han dejado de pagar 11.170 millones de dólares, de modo que se ha vencido ese endeudamiento que hicieron, locuaz. Que fue una locura de emisión de bonos, bueno ya deben 2 mil millones de dólares en intereses, deben 4.170 millones de dólares de bonos de Pdvsa y deben 5 mil millones de dólares de bonos de la República que ya vencieron, es decir que ya ni siquiera pagan", señaló el parlamentario.

Aseguró que multiplicaron la deuda por seis, según las cuentas de los representantes de la AN se debe por cada venezolano 5.446 mil dólares. Denunció que no solo despilfarraron los dos boom petroleros, sino que también nos endeudaron a todos, ese es el resultado del socialismo del siglo XXI.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...