El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comunistas maracaiberos se forman para la lucha política

Estudios están enmarcados en el plan de fortalecimiento político del PCV, que se propone desarrollar y fortalecer el vínculo con las masas

Con un taller sobre la estructura, el funcionamiento y sus estatutos, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició este sábado 1 de febrero el plan de formación teórica para su militancia en Maracaibo.

Así lo informó el responsable de la tolda del gallo rojo en la capital zuliana, One Soto, en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), donde se desarrolló la actividad.

Soto explicó que estos estudios están enmarcados en el plan de fortalecimiento político del PCV, que se propone desarrollar y fortalecer el vínculo con las masas, especialmente con la clase obrera y los trabajadores en general, por lo que se requiere una sólida formación teórica que comienza con el conocimiento del programa, la línea política, así como los estatutos del partido.

Asimismo informó que este tipo de actividades se estarán realizando quincenalmente y participarán todos los militantes y afiliados al PCV. “Luego de concluida la fase de formación básica en la que se estudian los documentos que rigen la vida del partido, se activará una escuela de cuadros para la preparación teórica y política de los dirigentes de base partidista”.

La jornada dio inicio con una presentación artística de los cultores comunistas Darvin Romero Montiel, Yolanda Delgado y Andres Aguirre, seguida por la exposión de Gabriel Aguirre, miembro del Comité Central del PCV y secretario General del Comité de Solidaridad Internacional COSI, quien dio un informe político y presentó un analisis de la situación actual nacional e internacional.

Posteriormente se expuso la estructura y funcionamiento del PCV, para finalizar con mesas de estudio sobre el marco estatutario que los rige.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...