El diario plural del Zulia

Candidatos PSUV: actual Cámara Municipal ha generado caos en parroquias maracaiberas

Aspirantes socialistas se pronunciaron en asambleas realizadas en las parroquias Cecilio Acosta y Cacique Mara

Los problemas y necesidades que tiene Maracaibo no se crearon en unos días o meses atrás, son producto de más de 10 años de abandono, desinversión y desatención de quienes han gobernado, por ello al alcalde bolivariano Willy Casanova le ha tocado enfrentar el caos generado por un Concejo Municipal opositor que aprueba e invierte los recursos sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de las parroquias.

Así lo  plantearon los candidatos a concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las asambleas populares que se desarrollaron en las  parroquias Cecilio Acosta y Cacique Mara,  acompañados por el jefe del equipo político municipal  Willy Casanova.

En las asambleas se contó con la participación de los candidatos Jesse Gascón, Gerald Hernández, José Sierra, Mirian Ruiz, Alberto Hernández, Albelys Castillo, Jackeline Pirela, Daniel Portillo y Arly González, quienes casa a casa pudieron ver y conocer las necesidades de cada sector de esas parroquias.

La candidata por el voto lista, Jesse Gascón, enfatizó que la única forma que existe para solucionar los problemas es junto al gobierno nacional, el regional, el municipal y con el poder popular legislando para la ciudad.

Esta es la fórmula para dar solución a tantas necesidades que dejaron, nosotros vivimos y padecemos lo mismo que ustedes, por eso debemos trabajar juntos. Es imposible que un candidato de la derecha, que no vive ni padece nuestras necesidades, pueda saber lo que va a debatir, qué va a construir si sus problemas no son los nuestros, indicó.

Por su parte, la candidata Mirian Ruiz dijo que solo desde el poder popular, desde las bases, se puede transformar a Maracaibo.

A partir del 10 de diciembre el poder popular tomará la Cámara Municipal para impulsar el buen vivir de los maracaiberos, por lo que es necesario vivir y conocer los problemas, que por años se fueron creando ante los ojos de quienes actualmente legislan en la ciudad, aseveró.

Para la candidata Jackeline Pirela, ser concejal municipal es ser una herramienta para dar soluciones a las necesidades del pueblo desde lo local.

Ser concejal de la Cámara Municipal es ser vocero de cada uno de los problemas que se viven  en las parroquias, para eso es necesario revisar las ordenanzas actuales y hacer nuevas, que se ajusten a estos tiempos, argumentó.

El candidato Daniel Portillo pidió en nombre de todos los candidatos, la participación de todo el pueblo maracaibero ante las venideras elecciones.

El pueblo debe tomar el Concejo Municipal, para poder resolver tantos problemas, pero para eso es necesario la participación de todos, para eso le pedimos todo su apoyo el próximo 9 de diciembre, apuntó.

Lea también
Comentarios
Cargando...