El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Díaz: si se cumple normativa hay revocatorio este año

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseveró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con las normativas, este año habrá referendo revocatorio presidencial. 

Entrevistado en Unión Radio, dijo que este martes le corresponde al ente comicial emitir la constancia del cumplimiento del 1% concerniente a las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el propósito de iniciar el proceso para la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que cumplido ese paso, la MUD tiene dos días para solicitarle al CNE habilitar la recolección del 20% de las rúbricas del padrón electoral, que finalmente sí activaría la consulta pública contra el primer mandatario nacional.

El exrector exhortó al CNE a que respete el reglamento electoral. «El llamado es que el Consejo Nacional Electoral se apegue a la propia normativa aprobada  por el CNE en el 2007 (…)  Si eso es así, tendremos referendo revocatorio este año, el problema está en que no se cumple con la normativa», añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...