El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: “Este país tiene que dar de baja al picurismo”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se pronunció sobre la “baja” que las autoridades le dieron a “El Picure”, líder de una banda delictiva que lleva ese nombre y que opera en los estados Guárico y Aragua.

Para el dirigente político, es necesario que el Gobierno empiece a investigar la procedencia de este tipo de sujetos, cabecillas del crimen organizado en el país con miras de poder combatirlo. Emplazó a rescatar la estima hacia las ocupaciones honradas.

“Hay que ubicar de donde sale ‘El Picure’ para entender por qué hay tantos picures y picuritos en el país (…) Este país tiene que dar de baja al “picurismo”, para que vuelva a ser gobernado por gente de valores, de trabajo, declaró el vocero de la MUD en la cuenta en Twitter: @unidadvenezuela.

Igualmente, Torrealba, denunció la presunta vinculación de José Antonio Tovar, mejor conocido como “El Picure”, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para mantener el dominio de una zona del estado llanero.

“Hay que averiguar cómo ‘El Picure’ le garantizaba al PSUV el control de poblaciones en el interior del estado Guárico”.

Este martes, cayó “El Picure” tras un enfrentamiento. “El hecho se produjo en el barrio Bicentenario (Concha de mango) en El Sombrero, estado Guárico. También fueron abatidos otros tres miembros de la banda”, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...