El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspende conferencia de Escarrá en universidad italiana por petición de comunidad venezolana

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la Casa Italo Venezolana, presente en Roma, este lunes 24 de febrero. Se supo que, sin embargo, Escarrá fue recibido de forma privada por el decano de la Facultad de Jurisprudencia de La Sapienza y un grupo de profesores

Mediante una carta enviada al rector de la Universidad La Sapienza de Roma, la comunidad de venezolanos en Italia logró la suspensión de una conferencia que dictaría el venezolano Hermann Escarrá en materia de derecho constitucional. La charla suspendida en el último momento estaba prevista para realizarse este lunes 24 de febrero a las 11 am, hora italiana.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la Casa Italo Venezolana, presente en Roma, este lunes 24 de febrero. Se supo que, sin embargo, Escarrá fue recibido de forma privada por el decano de la Facultad de Jurisprudencia de La Sapienza y un grupo de profesores.

“Nos permitimos dirigirnos a ustedes como comunidad ítalo-venezolana, para manifestarle nuestra sorpresa y rechazo a la invitación que hicieran al abogado venezolano Hermann Escarrá, representante de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, organismo creado por la dictadura para tratar de neutralizar el poder del Parlamento venezolano electo por el pueblo en el año 2015, ANC que solo representa a la dictadura de Nicolás Maduro, cuyo régimen ha sido y es objeto de sanciones internacionales, desconocido por la UE, y por casi 50 países del mundo con calidad democrática”, señala el documento enviado al rector, Eugenio Gaudio y al pleno de las autoridades de la mencionada universidad.

El texto también rechaza que el delegado de la universidad para las relaciones con América y el Caribe, Luciano Vasapollo, organizador del evento donde estaba previsto que participara Escarrá, “ha manifestado públicamente su simpatía y colaboración con el régimen de Maduro, y mantiene relaciones con el mismo, por su militancia en organizaciones radicales comunistas”.

En el documento de la comunidad venezolana en Italia se argumentó que Hermann Escarrá “ha sido sancionado como partícipe de la ANC, y por sus actuaciones en contra del legítimo Parlamento venezolano, por la Oficina del Tesoro de EEUU, debido al sostenimiento de la dictadura y los atropellos a que se han cometido en contra de los derechos humanos universales en Venezuela”.

Precisaron que “ello, además, está suficientemente documentado en el reporte divulgado por la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, la expresidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet”.

En la misiva también se pide, al solicitar la “revisión de la participación de Escarrá”, que se considere “lo que significa el sufrimiento del pueblo venezolano y de los italovenezolanos cuya libertad ha sido secuestrada por el régimen que representa Escarrá en ese foro, que ha obligado además a la emigración forzosa de 6 millones de venezolanos”.

Los voceros refrendaron en el documento su compromiso con la defensa “de la libertad de expresión y participación, de la libre iniciativa institucional”. También señalaron que “esas mismas libertades que defendemos están siendo atropelladas por personas como el señor Escarrá, para ahora llegar a Roma a pontificar sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su cumplimiento, cuando esa Carta Magna es desvirtuada todo los días por el ejercicio dictatorial del poder del régimen”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...