El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: 17 implicados en Operación Gedeón están “convictos y confesos”

Luego que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, fueran condenados a 20 años de cárcel los otros 15 ciudadanos, que participaron en el atentado, admitieron los hechos y recibieron la pena de 24 años de cárcel por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este viernes que luego de dos audiencias, celebradas el 7 y 12 de agosto, los 17 implicados en la Operacion Gedeón admitieron su responsabilidad por los hechos acusados. Manifestó que “están convictos y confesos”.

Los implicados han admitido su responsabilidad y algunos optaron por la figura de la delación”, afirmó.

El 7 de agosto se realizó la primera audiencia preliminar ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional en la que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, decidieron acogerse a la admisión de los hechos.

Se les condenó por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, a 20 años, siete meses y nueve días de prisión.

Saab detalló que en la audiencia del 12 de agosto los otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración, a la pena de 24 años de prisión.

Señaló que desde el 3 de mayo se han detenido 82 personas vinculadas, entre mercenarios, militares desertores y activos, así como civiles y financistas de la operación.

Destacó que hasta la fecha han realizado 25 allanamientos, se solicitaron 104 órdenes de aprehensión de las cuales 53 están por ejecutarse por estar prófugas las personas.

Cuestionó que la Operación Gedeón, que calificó de ataque mercenario, se haya intentado perpetrar en medio de la pandemia por el coronavirus, “para crear un caos” en el país.

El fiscal ratificó que los implicados tenían como objetivo secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y trasladar a autoridades venezolanas a Estados Unidos.

Reiteró que la operación fue planificada por EE. EE. UU. y Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...