El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia planea usar La Orchila como base militar en el Caribe por unos 10 años

El despliegue representará una de las publicaciones semipermanentes más grandes de equipos militares rusos en la región desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962, que marcó el apogeo de la Guerra Fría

De acuerdo a la agencia de noticias Daily Mail, Rusia ha anunciado planes para establecer su primera base militar en el Caribe, después de llegar a un acuerdo con el presidente Nicolás Maduro.

El portal informó que los expertos rusos habían seleccionado la isla de La Orchila, 125 millas al noreste de Caracas, como una posible base militar hasta por 10 años.

Rusia ahora ‘desplegará el avión estratégico Tu-160 en la isla’, luego de obtener el permiso de Maduro.

El despliegue representará una de las publicaciones semipermanentes más grandes de equipos militares rusos en la región desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962, que marcó el apogeo de la Guerra Fría.

Según se informa, la ley venezolana prohíbe el establecimiento de una base militar a tiempo completo dentro de sus fronteras. Sin embargo, el despliegue de aviones supersónicos rusos sería “temporal”, según fuentes oficiales.

“Es la idea correcta incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance”, dijo el experto ruso Coronel Shamil Gareyev al periódico ruso Novaya Gozeta.

“Nuestros bombarderos estratégicos no solo tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no realizarán reabastecimiento de combustible aéreo mientras estén en una misión de patrulla en las Américas”.

“Nuestros aviones Tu-160 llegan a su base en Venezuela, realizan vuelos, ejecutan sus misiones y luego son reemplazados en forma rotativa. Asi es como debería de hacerse”.

La noticia llega apenas unos días después de que dos de los bombarderos estratégicos Tu-160 con capacidad nuclear de Rusia volaran sobre el mar Caribe durante una misión de entrenamiento de 10 horas con la Fuerza Aérea Venezolana en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Washington.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...