El diario plural del Zulia

Rodríguez: Hay disposición de conversar con EEUU bajo respeto mutuo

«En  ningún momento vamos a renunciar, tenemos una actitud de protesta muy clara entorno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela»

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez ratificó la voluntad de diálogo a pesar que el Ejecutivo anunció que no continuaban en las conversaciones .

«En  ningún momento vamos a renunciar, tenemos una actitud de protesta muy clara entorno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela»reseñó Uniòn Radio.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con «quien sea y lo vamos hacer».

Ante un posible encuentro de conversaciones con la administración Trump, Héctor Rodríguez expuso que «si hay que dialogar con los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, que el mundo sabe que tenemos grandes diferencias,  hemos dicho con muchísima claridad,  lo que ha dicho el Presidente con mucha claridad,  que no tiene ningún problema porque entiende que ese es su Estado, es su Gobierno, como en Venezuela hay un Estado hay un Gobierno, estamos dispuestos a  mantener los lazos de comunicación necesaria siempre y cuando el parámetro sea el respeto mutuo,  no va haber una discusión de subordinación«.

Indicó que la principal solicitud ante las conversaciones que se efectuaron con mediación del reino de Noruega es que sean levantadas las sanciones por considerarlas «inmorales e ilegales».

«No aspiramos nosotros que para sentarnos se desmonten,  pero sí aspiramos que sentándonos a dialogar este sea uno de los objetivos planteados como venezolanos.  No entendemos como un venezolano por más diferencias políticas, defienda y solicite que la gran casa, que es Venezuela, sea bloqueada y sancionada, no tiene sentido».

A juicio del alto funcionario del gobierno nacional, la coalición opositora no puede jugar con las dificultades del pueblo venezolano, al respecto precisó que son aproximadamente 30 mil millones de dólares que están congelados por la administración Trump, lo que trae como consecuencia la inmovilización de los recursos necesarios para que desde el gobierno se adquiera alimentos y medicinas, según expuso Rodríguez.

Insistió en que estas sanciones impuestas al gobierno venezolano no afecta solamente a dirigentes políticos sino a todos los ciudadanos, igualmente destacó que el bloqueo a la administración del presidente Nicolás Maduro viene desde el año 2014.

Sostuvo que cualquier resolución del conflicto debe ser por la vía democrática «ese es uno de los planteamientos de la oposición y nuestra respuesta privada y pública es la misma, nosotros creemos en la vía democrática y creemos en el respeto a la Constitución y en esa vía creo que podríamos llegar a consenso que vayan acercando las parte, entre los actores políticos lo intentaremos».

Lea también
Comentarios
Cargando...