El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: marcha oficialista es una estrategia para invisibilizarnos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que aunque el Gobierno nacional convocó una “contramarcha” para este sábado con la intención de “invisibilizar” la manifestación opositora, no podrán evitar que el pueblo se exprese a través de una “protesta cívica y ciudadana”.

“Esta es una protesta cívica y ciudadana, un medio de presión cívico (…) Aunque el oficialismo convocó hoy una contramarcha para invisibilizarnos y seguramente habrá cadena, pero eso no podrá ocultar nuestra manifestación. Esta manifestación del pueblo expresa la voluntad del 80% de los venezolanos”.

El parlamentario además negó que la protesta pacífica tenga como destino final la casa presidencial para pedir la renuncia directamente al presidente Nicolás Maduro. Añadió además que durante la jornada, distintos dirigentes de la Mesa de la Unidad harán “anuncios explícitos” sobre los mecanismos expuestos por la tolda opositora para el cese del Ejecutivo actual

“Por ahora estamos hablando de hoy, no hagamos anuncios hacia el futuro. Hoy habrán pronunciamientos muy explícitos por diferentes dirigentes políticos, anuncios  para todos los venezolanos sin distingo político”.

Recordó también que la sesión especial del Parlamento fue una petición del Maduro para que se prorrogue el decreto de emergencia nacional impuesto por el mandatario desde el 14 de enero del año en curso.

“La sesión de mañana fue una solicitud que  nos envió ayer el presidente como a la 1:00 pm con la intención de estudiar la prorroga del decreto de emergencia económica que nosotros derogamos. Esperemos que los ministros concurran para que den información y con eso decidieremos si autorizar o negar porroga de decreto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...