El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Patrimonio Histórico de la AN estará abierto para visitas guiadas

Diana D’Agostino de Ramos, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, anunció que se reabrirá el Patrimonio Histórico de la Asamblea Nacional, a través del Programa de Visitas Guiadas que se iniciará el viernes 22 de enero del presente año, con el objeto de proyectar y difundir el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y documental del Palacio Federal Legislativo.

Con el objeto de proyectar y difundir el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, artístico y documental del Palacio Federal Legislativo, y mantener este legado al alcance de todos los venezolanos, especialmente a los niños y jóvenes del país, Diana D´ Agostino de Ramos, anunció que se reabrirá el Patrimonio Histórico de la Asamblea Nacional, a través del Programa de Visitas.

La información la dio a conocer con motivo de la reunión que sostuvo en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, con los representantes de las direcciones de Patrimonio Cultural, Protocolar, Seguridad Estratégica, Comunicaciones y Cultura.

Con motivo de esta reunión, explicó D’ Agostino, que esta iniciativa se iniciará en los próximos días, con la asistencia de niños de 5 y 6 grado de la Unidad Educativa Municipal Andrés Bello de Chacao, a través del programa de Visitas Guiadas, que organiza la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional.

Afirmó que esta actividad se realizará de manera permanente los viernes desde las 10:30 de la mañana hasta las 2:00 pm. Y se tiene previsto que los niños y jóvenes de colegios y universidades sean recibidos en horas de la mañana y público en general en la tarde.

Destacó la necesidad de mantener la historia al alcance del pueblo, “de los niños venezolanos que han estado excluidos. Es importante que conozcan la historia, que sientan la Asamblea Nacional como su casa”.

Reiteró que a través de este programa de promoción de nuestros valores históricos, se mantiene un canal abierto a todos los venezolanos y visitantes de otros países.

Asimismo anunció que con motivo de celebrarse el 12 de febrero el Día de la Juventud se está organizando la realización de un concierto de Gala con el Maestro José Antonio Abreu.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...