El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Observatorio Electoral considera que revocatorio no será la varita mágica

Ignacio Avalos, profesor universitario e integrante del Observatorio Electoral Venezolano, consideró este martes que el revocatorio es un hecho político que se va a dar este año, y que si no lo hay, la culpa será de los árbitros.

El revocatorio no es la varita mágica y será el comienzo de algo muy duro como es el diálogo, dijo Avalos en entrevista a Unión Radio, al tiempo que recalcó que “claramente puede perder el gobierno, y por eso no quiere que se lleve a cabo”.

Señaló Avalos que las normas que se aplicaron en el mecanismo constitucional pasado no se están aplicando esta vez, como por ejemplo, la manera de contar las huellas, que debe ser a nivel nacional y no por Estado como se pretende.

“Hay un sentido común democrático que no lo podemos perder, no ha habido diálogo, pero ha habido intentos, hay presiones de afuera muy importantes que están gestionando para que ocurra un diálogo entre gobierno y oposición, el liderazgo venezolano tiene que darse cuenta que esto no puede seguir así, al final no puede haber un Estado tan dramático de la negación de la situación, es obvio que este país está desajustado“, señaló el integrante del Observatorio Electoral Venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...