El diario plural del Zulia

Maduro reitera que Venezuela mantiene su lucha por recuperar activos en el extranjero

El Ejecutivo nacional celebró la decisión del Tribunal de Justicia de Lisboa de liberar los 1.500 millones de dólares en Portugal. Aseguró que cuando logre rescatar los activos por completo, los mismos serán destinados a proyectos de inversión social

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el 10 de agosto el fallo del Tribunal de Justicia de Lisboa que establece la devolución de 1.500 millones de dólares a instituciones del Estado, y aseguró que se mantiene firme en su lucha por rescatar todos los activos del país retenidos en el extranjero.

Ahí se dio la decisión en Portugal, una decisión de un tribunal apegado a la justicia, a la ley internacional, Venezuela no ha renunciado, ni renunciará a luchar por rescatar todos los activos que les pertenecen a los venezolanos, no hemos renunciado ni renunciaremos", dijo el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El miércoles 9 de agosto, el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa falló a favor de Venezuela en la demanda realizada por varias instituciones estatales del país caribeño contra la entidad financiera Novo Banco por la retención de fondos públicos.

La orden establece la devolución de 1.500 millones de dólares, que permanecían retenidos desde el 2019.

Maduro aseguró que cuando logre rescatar los activos por completo, los mismos serán destinados a proyectos de inversión social, así como a la recuperación de los servicios públicos en el país.

En el momento que se logre la recuperación física de ese dinero y de otros dineros, eso irá directamente a donde todos los venezolanos sabemos que tiene que ir, a garantizar derechos sociales del pueblo, a garantizar servicios públicos para el pueblo", apuntó.

Caracas celebró el fallo y lo calificó de "victoria", frente a las pretensiones de actores internacionales de adueñarse de sus recursos.

El Gobierno de Maduro afirmó que la acción del Novo Banco fue "un acto claramente arbitrario que les privaba de ingentes recursos destinados a favorecer el desarrollo de la economía nacional y satisfacer las necesidades esenciales de la población, especialmente durante el período de la pandemia del Covid-19".

Lee más:

Luis Eduardo Martínez: Los $1.500 millones liberados por Portugal deberían destinarse al sector educativo y salud

 

Lea también
Comentarios
Cargando...