El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: el campesino es clave en construcción del nuevo modelo económico productivo

El campesino venezolano es una figura importante para la construcción y consolidación del nuevo modelo económico productivo del país, manifestó este lunes le presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En Venezuela, el campesinado juega un papel clave en la construcción del nuevo modelo económico productivo, a través de la Agenda Económica Bolivariana, con el Motor Agroalimentario, cuyos objetivos son estratégicos para el desarrollo integral de la Patria y la Soberanía del Pueblo”, escribió en su perfil de la red social Facebook.

A propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Lucha Campesina, el jefe de Estado destacó la lucha librada por el campesinado del país, para poseer las tierras y ponerlas a producir.

“Celebramos desde la Patria de Bolívar el Día Internacional de la Lucha Campesina, de la resistencia de los hombres y mujeres del campo, que luchan por su derecho a la tierra para ponerla al beneficio de los pueblos y no de los terratenientes y las corporaciones”, aseveró.

Atribuyó esa lucha al espíritu que caracterizó al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, por los beneficios del trabajador del campo.

“En este año de bicentenario del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, cobra mayor vigencia la lucha por liberar la tierra, ponerla en manos de los campesinos y que sean ellos los que impulsen el desarrollo agroalimentario”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...