El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: “La constituyente es antidemocrática, creativa y sofisticada”

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseveró este lunes que el proceso que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesto por el presidente Nicolás Maduro, es “antidemocrático, creativo y sofisticado”.

“La Constituyente es antidemocrática, creativa y sofisticada a la vez, puesto que le permite al permite al Presidente, matar varios pájaros de un solo tiro, puesto que tan pronto se active, no habrá posibilidades de celebrarse elección alguna”, destacó el también economista al espacio televisivo “Con Todo y Penzini”, por Globovisión.

 

 

El también profesor universitario, resaltó que se esta convocando al poder originario faltando a su esencia, puesto que a su juicio – “tu no puedes hacer eso sin que el pueblo te diga que lo quiere hacer, la iniciativa del presidente debe consultarse”.

 

 

-“No hay transición sin negociación política”-

“No depende de la crisis económica, puede ayudar al proceso de cambio, pero no se cae un Gobierno por la crisis, de manera que esta estriba en la articulación política y capacidad de lidrazgo”, indicó el analista político.

A juicio de León, ” los procesos de transición, se han dado en el marco del seguimiento a un líder que se convierte en un catalizador hacia el cambio de manera que no existe la transición sin negociación política.

“Se debe ir a negociar cuando tu se tiene algo que entregar a cambio de recibir, no al contrario, por ello la oposición que no tiene nada que entregar, no puede confiar en que el Gobierno tome una decisión a pegada a derecho, por ello la ir al proceso constituyente significaría la muerte política de la oposición”, indicó el especialista en materia económica y política.

 

-“Evitar la tentación a la Violencia”-

A juicio de León, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene en sus manos la posibilidad de abrir las puertas a un acercamiento político que imponga un rotundo cambio en la conducción política del país si no cae en “la tentación de la violencia”.

“La oposición necesita una negociación de salida, abrir puentes pero  sin sectarismos, para evitar la guerra en el país”, sostuvo

La oposición es capaz de evitar un  clima que agudice la crisis, a lo que también agregó: “Cuando te están violentando tus derechos, para que tengas éxito tienes que masificar la protesta, pero de forma pacífica enviando un contundente mensaje al adversario”.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...