El diario plural del Zulia

Lucen desiertos centros de votación venezolanos en el referendo consultivo

Valencia, Maturín, Puerto Ordaz, San Diego, Barquisimeto, El Vigía, Mérida y Petare, entre otras, con centros donde había pocos votantes. En Caracas reportaron algunas mesas con escasos electores, aunque había otras donde comenzaron a llegar sufragantes y se registraron medianas filas

Durante la jornada electoral por el referendo sobre el Esequibo, en Venezuela reportan centros de votación con escasa gente, en diferentes entidades, de acuerdo con lo observado en redes sociales.

"De los 8.000 votantes que componen el colegio Pedro Gual (norte de Valencia, Carabobo) a las 9:00 a. m. había votado solamente 170 electores para ocho mesas y con la falla de una máquina que no arrancó a las 7:00 a. m., hora de apertura", reseñó Crónica Uno sobre la afluencia de votantes en ese estado.

En Monagas, la Unidad Educativa Marco Antonio Saluzzo, en Maturín, estaba sin electores a tempranas horas. Reportaron que cerca de ese centro había un punto rojo. Con el transcurrir de las horas, se fueron acercando pocos electores a los lugares de votación de la esa ciudad.

Cerca de las 10:30 de la mañana, la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana, en Puerto Ordaz, tenía escasa afluencia de electores, refiere otro informe en las redes.

En San Diego, Carabobo, había pocos votantes al frente de los centros, como el caso de la UE Clorinda Azcunes.

En Barquisimeto, El Vigía, Mérida, Petare, Pampatar, la situación no varió. Reina la desolacón en las mesas electorales, tal como lo reportan diferentes medios de comunicación.

También Caracas lució sus centros un tanto vacíos, si bien en el Liceo Andrés Bello del municipio Chacao se observó una cola con algunos electores, mientras que el exsecretario general de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, reportó una cola de siete personas en una escuela de Antímano.

Lea también
Comentarios
Cargando...