El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lorent Saleh continúa a la espera del traslado al Hospital Militar

Familiares y defensa informaron que hasta las 10:00 p.m. de este martes, no se había concretado el traslado del dirigente opositor Lorent Saleh al Hospital Militar, quien se encuentra recluido en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en los sótanos de Plaza Venezuela.

Luego de una larga lucha judicial y política por más de un año, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, en la tarde de este martes 24 de mayo de 2016 anunció la emisión de la boleta de traslado por parte del Juez Miguel Graterol.

Theresly Malavé, abogada del joven, aseguró que “este viacrucis por el cual abogados, familiares y amigos hemos tenido que pasar, no es por otra razón que por la soberbia e irresponsabilidad de un Tribunal y Ministerio Público que por no haber conseguido pruebas en contra de Lorent, y a pesar de las presiones y torturas que ha sufrido durante meses, decidieron castigarlo y condenarlo a una pena de muerte por simplemente negarse a levantar falsos testimonios contra dirigentes de oposición y expresidentes. Este juez ha demostrado tener animadversión hacia Lorent, ya que a pesar de estar al tanto de la veracidad de esta situación, sólo firmó la autorización por la presión que hemos logrado ejercer”.

Por su parte, Yamile Saleh, madre del opositor, envió un mensaje al Ministro de Interior y Justicia:

“Esperamos que el ministro de Interior y Justicia, González López, pueda diligenciar oportunamente la atención médica que desde hace tanto tiempo ha sido necesaria. Confío en Dios en que así será, y que no se dilatará más este proceso”.

De igual manera, aseguró que “este paso que hoy se ha dado ha sido gracias al apoyo incondicional de ciudadanos, amigos y medios de comunicación que a través de distintas vías han manifestado su solidaridad y preocupación ante este terrible hecho”.

Asimismo, pronunció un mensaje que recibió vía telefónica de Lorent Saleh: “Los venezolanos no podemos callar, no podemos tener miedo, debemos elevar la voz de protesta e indignación por los miles de venezolanos a quienes hoy se les viola sus Derechos Humanos, derechos tan sagrados como son la salud y la vida. Dentro y fuera de los calabozos tener acceso a la salud se ha hecho en una tragedia”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...