El diario plural del Zulia

Humo blanco tras reunión entre Maduro e Irfaan Ali: gobiernos mantendrán diálogo

Priorizar la paz fue otro de los compromisos entre ambos mandatarios. No trascendieron mayores detalles del encuentro bilateral. Se espera el pronunciamiento de las autoridades venezolanas, tras el evento

Un estrechón de manos dio por concluida la reunión de este jueves 14 de diciembre, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali, quienes se comprometieron a continuar el diálogo y mantener la paz en la frontera que comparten ambos países, donde se encuentra el territorio Esequibo, en disputa desde hace más de un siglo.

Prensa Presidencial de Venezuela difundió un video y una gráfica en la que se observan a Maduro y Ali dándose la mano, tras el encuentro entre ellos, del que no trascendieron detalles.

A través de la red social X, la oficina de Prensa del presidente Maduro señaló que el apretón de manos sella la disposición de Venezuela y Guyana para continuar con el diálogo, en función de dirimir la controversia en relación con el Esequibo.

Tras finalizar el encuentro y dejar sentado que continuarán las conversaciones para establecer acuerdos sobre la zona en disputa, se conoció que ambos mandatarios darían ruedas de prensa por separado.

A través de medios guyaneses se conocieron declaraciones de Ali, quien aseguró que ambas partes se comprometieron a garantizar que la región siga siendo una zona de paz.

Por el momento, se espera que Maduro o algún representante del Gobierno venezolano ofrezca declaraciones sobre la reunión realizada en San Vicente y Las Granadinas.

Lee más:

Maduro e Irfaan Alí cara a cara para dialogar por conflicto sobre el Esequibo

Lea también
Comentarios
Cargando...